No ocuparán

Affur hará paro el 17 de junio

Los funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) nucleados en Affur definieron ayer no realizar la ocupación de los centros, a pesar de presentarse cinco propuestas para iniciar un plan de este tipo.

El plenario Federal de Affur resolvió la realización de «paros incrementales de 24 horas semana a semana».

El primer paro se realizará el martes 17 de junio. Ese día, Affur convoca a la hora 11.00 a una movilización en el predio médico (Hospital de Clínicas).

Ese día los centros que estén más alejados podrán implementar otras movilizaciones. También se deja en libertad de acción a los centros para que puedan ocupar el propio 17 de junio.

Los funcionarios explican en un comunicado que «al momento de diseñarse el presupuesto quinquenal de la administración pública, el ministro de Educación y Cultura se comprometió ante la Udelar, a que al final del quinquenio se iba a otorgar al conjunto ANEP-Udelar el 4,5% del PBI». Agrega que «el proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el gobierno destina menos del 4% del Producto Bruto Interno (PBI) al conjunto ANEP-Udelar». Indica que el presupuesto de la Udelar «sólo llegaría al 0,74% del PBI».

Recoge que la integración de nuevos componentes a los efectos del cálculo del 4,5%, que ahora hace el gobierno, «es por un lado el cambio de las ‘reglas del juego’ en medio del partido» y, por otro lado y más importante aún, «un intento de hacer creer a la opinión pública que se está cumpliendo con la promesa electoral».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje