*

Extracto de romero para potenciar la lucidez mental y la memoria
Versátil. Delicioso y benéfico para la salud

Extracto de romero para potenciar la lucidez mental y la memoria

El romero es una hierba con un distintivo gusto amaderado y fresca fragancia, hojas con forma de agujas, capaces de una transformación deliciosa de nuestras comidas.

hs

Sumado a estas benéficas propiedades, el romero es un potente protector del cerebro. Los antiguos griegos creían que mejoraba profundamente la memoria. Aún hoy, es práctica común entre los estudiantes griegos usar una vincha de romero cuando enfrentan exámenes exigentes, para aumentar el poder del cerebro.

Recientes estudios han confirmado lo que los griegos sabían hace largo tiempo. El romero contiene una sustancia que combate el deterioro de los radicales libres en el cerebro. Este ingrediente activo, conocido como ácido carnósico (AC), protege el cerebro contra el infarto y la neurodegeneración a causa de las toxinas y los radicales libres, responsables de enfermedades como la demencia y el alzheimer.

Investigaciones publicadas en The Journal of Neurochemistry and Nature Reviews Neuroscience revelaron que el AC activa marcadores que protegen a las neuronas contra el daño de los radicales libres. Los estudios demuestran la efectividad del romero en prevenir el envejecimiento normal del cerebro y mantener el cerebro joven y lúcido.

El romero también es útil para mejorar la memoria. Otras ventajas del romero incluyen:

* Previene al cáncer de mamas. Un desequilibrio en las hormonas estrógenas contribuye al cáncer de mamas, y la administración de medicinas compuestas con romero bloquean el estrógeno para reducir el riesgo de recaída.

Un desequilibrio de las hormonas del estrógeno en mujeres puede contribuir al cáncer de mama.

* Propiedades anti-age para la piel.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Catania en Italia, el extracto de romero ayuda a proteger los componentes de las células de la piel, previniendo el envejecimiento de la piel y la ocurrencia de arrugas.

Los científicos italianos descubrieron que el romero tiene una proteína que preserva a la piel contra el estrés, los radicales libres y otras toxinas de la epidermis.

* Poderoso desintoxicante.

El extracto de romero ha demostrado desactivar las toxinas y favorecer su eliminación a través del hígado, antes de que puedan infligir cualquier grave perjuicio.

* La condición de estimulante hepático del romero ayuda a sentirse saludable y más enérgico.

* El romero ayuda a combatir la retención de agua en la masa corporal.

Se ha comprobado, además, que una dosis diaria de extracto de romero en forma líquida mejora significativamente la función renal, aumenta el flujo de orina y conserva lo esencial de los minerales de sodio, cloro y potasio.

* Antioxidante y preventivo del cáncer.

Científicos del Instituto para la Investigación del Cáncer de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, lograron establecer que el extracto de romero protege de manera relevante al ADN contra los daños de los radicales libres.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta