Versátil. Delicioso y benéfico para la salud

Extracto de romero para potenciar la lucidez mental y la memoria

Sumado a estas benéficas propiedades, el romero es un potente protector del cerebro. Los antiguos griegos creían que mejoraba profundamente la memoria. Aún hoy, es práctica común entre los estudiantes griegos usar una vincha de romero cuando enfrentan exámenes exigentes, para aumentar el poder del cerebro.

Recientes estudios han confirmado lo que los griegos sabían hace largo tiempo. El romero contiene una sustancia que combate el deterioro de los radicales libres en el cerebro. Este ingrediente activo, conocido como ácido carnósico (AC), protege el cerebro contra el infarto y la neurodegeneración a causa de las toxinas y los radicales libres, responsables de enfermedades como la demencia y el alzheimer.

Investigaciones publicadas en The Journal of Neurochemistry and Nature Reviews Neuroscience revelaron que el AC activa marcadores que protegen a las neuronas contra el daño de los radicales libres. Los estudios demuestran la efectividad del romero en prevenir el envejecimiento normal del cerebro y mantener el cerebro joven y lúcido.

El romero también es útil para mejorar la memoria. Otras ventajas del romero incluyen:

* Previene al cáncer de mamas. Un desequilibrio en las hormonas estrógenas contribuye al cáncer de mamas, y la administración de medicinas compuestas con romero bloquean el estrógeno para reducir el riesgo de recaída.

Un desequilibrio de las hormonas del estrógeno en mujeres puede contribuir al cáncer de mama.

* Propiedades anti-age para la piel.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Catania en Italia, el extracto de romero ayuda a proteger los componentes de las células de la piel, previniendo el envejecimiento de la piel y la ocurrencia de arrugas.

Los científicos italianos descubrieron que el romero tiene una proteína que preserva a la piel contra el estrés, los radicales libres y otras toxinas de la epidermis.

* Poderoso desintoxicante.

El extracto de romero ha demostrado desactivar las toxinas y favorecer su eliminación a través del hígado, antes de que puedan infligir cualquier grave perjuicio.

* La condición de estimulante hepático del romero ayuda a sentirse saludable y más enérgico.

* El romero ayuda a combatir la retención de agua en la masa corporal.

Se ha comprobado, además, que una dosis diaria de extracto de romero en forma líquida mejora significativamente la función renal, aumenta el flujo de orina y conserva lo esencial de los minerales de sodio, cloro y potasio.

* Antioxidante y preventivo del cáncer.

Científicos del Instituto para la Investigación del Cáncer de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, lograron establecer que el extracto de romero protege de manera relevante al ADN contra los daños de los radicales libres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje