La noche en San José
Desde hace años está instalado en San José un conflicto entre los vecinos que viven cerca de algunos centros nocturnos de diversión y las autoridades competentes. Quizá el punto de mayor conflicto está ubicado en la zona de la vieja estación de AFE, donde la Intendencia mantiene la habilitación de una sala bailable que ha incumplido, sistemáticamente, las ordenanzas sobre ruidos molestos. Los vecinos simplemente los fines de semana que es imposible dormir. La música no es el mayor de los problemas. Hace algunos años, estalló el escándalo cuando, en las puertas del baile recogieron una niña de 13 años en estado de coma alcohólico. La Junta Departamental, en el período anterior, formó una comisión especial para ocuparse del tema. Por allí desfilaron autoridades y empresarios de la noche. En las actas de la Comisión se recoge afirmaciones sorprendentes como las del Insp. Suárez (Jefe de Policía en esa época) que dijo que no era posible cobrar las multas establecidas por la venta indebida de alcohol, porque no tenían recibos. Han pasado años y el problema se agrava. Los fines de semana parecen ser, en puntos clave, una especie de batalla campal mezclada con orgía desenfrenada. Padres, autoridades y vecinos se preguntan dónde están los límites y cómo se instalan.
Queda como gran interrogante cómo, cuándo y de qué forma, se promoverán formas alternativas para que los jóvenes tengan espacios para divertirse.
Descubren placa por 1.000 operaciones
Esta tarde, a la hora 14, en el Hospital de Ojos, se descubrirá una placa testimonial de las 1.000 operaciones realizadas. El acto contará con la presencia de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, del director de ASSE, Baltasar Aguiar, del director del citado centro oftalmológico, Yamandú Bermúdez, otras autoridades, e invitados especiales. En la oportunidad hablará un usuario, el director Bermúdez, el director de ASSE, Baltasar Aguiar y la ministra Muñoz.
Por último se procederá a descubrir la placa recordatoria de las 1.000 operaciones.
Compartí tu opinión con toda la comunidad