Imprimir

INAU contratará educadores para reforzar "áreas más difíciles"

Las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) esperan contratar un nutrido grupo de educadores. Ya hay 170 que concursan para integrarse a las divisiones Tiempo Parcial y Tiempo Completo, así como a la Línea Azul que atiende, básicamente, denuncias vinculadas a violencia y maltrato.

Por otra parte, las autoridades lanzaron un nuevo llamado a concurso en busca de más educadores, esta vez para trabajar en los servicios que atienden a niños en situación de calle y en el Instituto Técnico de Rehabilitación Juvenil (Interj), especializado en menores privados de libertad. Víctor Giorgi, presidente del INAU, indicó que se prevé que, paulatinamente, 90 educadores comiencen a trabajar en el Interj, la mayoría de ellos en la Colonia Berro. Giorgi indicó que aún no es posible precisar la fecha de ingreso de los nuevos trabajadores, pero aseguró que será “lo más breve posible”. Señaló, además, que los ingresos se producirán de acuerdo con las vacantes que surjan. Giorgi admitió que el nuevo llamado a concurso para trabajar con adolescentes privados de libertad ha modificado los requisitos obligatorios para postularse, en virtud de un análisis de llamados anteriores. En el caso del trabajo con niños de calle, las autoridades solicitan que los educadores hayan finalizado el bachillerato. Sin embargo, el llamado a concurso hace constar que se valorará la experiencia en el área, teniendo en cuenta que “muchas personas vinculadas a ONG y trabajos de extensión de la Universidad de la República han desarrollado este tipo de tareas”. No obstante, para trabajar en el Interj sólo será obligatorio poseer ciclo básico terminado.

Los postulanetes a estos cargos deberán presentar sus méritos entre el 8 y el 11 de abril en el Centro de Formación y Estudios del INAU (Rambla Sur 441), en el horario de 13.00 a 17.00.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión