CALENDIARIO

20 DE MARZO

Antes que nada hay que cumplir con nuestra gente que festeja años ya que tenemos dos días seguidos para recordar.

El saludo para cada uno de ellos.

1937.- Nace Julio Calcagno, actor. Tras los cursos en la EMAD ingresa en la Comedia Nacional y también pasa años con el Radioteatro del Sodre. Luego toma caminos independientes, en varios grupos. Se gana merecidamente su Florencio por «La empresa perdona un momento de locura». «Benedetti, nuestro prójimo» también le nomina para ese premio. Exitos: «El viento entre los álamos», «El hombre inventado». Entre sus últimos aplausos recibidos están los de su espectáculo «Líber Falco- Recital de tango y poesía». Trabajó en cine y allí se le vio en «Al mediodía», «Compañeros de clase», «El transatlántico» y fue uno de los principales en «El viaje hacia el mar». Vuelve al elenco oficial de la Comedia Nacional y está en «Un hombre bueno en una historia terrible».

1941.- Nace Hugo de los Campos, abogado, docente. Sus trabajos se dirigen especialmente a la defensa de los jubilados y pensionistas, sobre todo los derechos jubilatorios, y a todo el derecho laboral.

1953.- Nace Fernando Butazzoni, escritor, periodista. En su obra literaria se recuerda su primera novela «La noche abierta», «Los días de nuestra sangre», cuentos ganadores del Premio de Casa de las Américas, «El tigre y la nieve», «La noche que Carlos Gardel lloró en mi alcoba», «Libro de brujas», «Cartas de un disidente» y «Alabanza de los reinos imaginarios» Entre sus últimas creaciones, «Final de seda oscura», «Seregni-Rosencof. Mano a mano»… En radio condujo «En vivo y en directo» en los años 90 por CX 8 Radio Sarandí y luego pasó a FM con «Aquí y ahora» por M24. En periodismo fue secretario de Redacción de LA REPUBLICA y free lance para varias publicaciones del exterior. Ahora es el Director de la División Comunicación de la Intendencia montevideana.

1956.- Nace Víctor Lissidini, abogado, político dentro del Partido Colorado y luego en las últimas elecciones fundó su propio grupo, el Partido Intransigente. Fue Director de AFE y luego director nacional de Aduanas, donde logró una buena imagen hasta que entre revuelos fue procesado por «usurpación de funciones».

1959.- Nace Ricardo Gabito Acevedo, periodista, en radio, prensa y tevé, dedicado a ser titular en el equipo deportivo de LA REPUBLICA. Tuvo su época de «buscado por los malos» ya que fue baleado por denunciar corrupciones en el fútbol.

1977.- Nace Andrés Rinderknecht, científico, investigador, miembro del Museo Nacional de Historia Natural y Antropología, en el área de la Paleontología

 

21 DE MARZO

Mañana viernes cumplen:

1945.- Nace Yamandú Fau, político indeciso sobre rumbos a seguir, comenzó con Zelmar Michelini en el Partido Colorado, pasó luego al Frente Amplio, separándose junto a Zelmar, luego volvió a la izquierda para terminar en la derecha cerrada. Tan cambiante como la vida, dirá alguno. Quizás más. Porque terminó siendo ministro de Defensa Nacional, en la administración Batlle.

1952.- Nace Gonzalo Fernández, abogado, catedrático Grado 5 en Derecho Penal, integrante de la «Comisión para la Paz» y secretario de la Presidencia hasta hace unos días en que pasó a ocupar el mando de la política exterior ya que es el nuevo canciller de la República.

19.. Nace Ruben Hugo Díaz Burci, político del Partido Colorado, ex presidente de la ANP y ex diputado.

1962.- Nace Edgar Rodríguez Viera, cantautor, compositor de canto popular.

1968.- Nace Sara Perrone, comunicadora, trabaja en televisión (¡Buen día, Uruguay!)

1969.- Nace Daniela Marotta, con andanzas en la tele y ahora en el teatro donde suele mostrar algo más que una lindura brutal, aniquiladora. Se la ha visto en «Manual de supervivencia para la mujer casada», «Taxi», «Como ser un marido infiel y no morir en el intento» y «Swinger».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje