CALENDIARIO

Este día comienza su trámite legislativo el proyecto de ley de Amnistía General e Irrestricta. La Cámara de Representantes, por 59 diputados a favor y 39 en contra, da la sanción del proyecto de ley de Amnistía General e Irrestricta.

El Partido Nacional, según el Directorio, considera esto como «asunto político» y ello obliga a votar a favor. Hay legisladores blancos, uno de ellos es Jorge Gandini, que en esa discusión en la Cámara baja, desacatados, se retiran para no tener que levantar su mano.

El proyecto pasará a consideración del Senado.

En la Cámara alta, el vicepresidente de la República y también presidente del Senado y de la Asamblea General, el Dr. Enrique Tarigo, genera algunos nervios imprevistos puesto que al sentarse en el sillón saca de su traje un revólver y casi provoca el desbande general. Lo hace con una razón clara, efectista sí, pero para marcar una posición antidictatorial. Afirma: «En mi calidad de presidente de estos dos cuerpos legislativos digo que si un día, Dios no lo quiera así, la prepotencia de la fuerza se alzara nuevamente contra el Parlamento, habré de defender su dignidad y con ella la Constitución de la República, con un arma en la mano y no habré de salir de este recinto sino muerto (…) quiero afirmar que si, que ese revólver y esas pocas balas, la última de las cuales dispararé contra mi mismo, estarán destinadas a ser la última defensa si no de la integridad, sí de la dignidad republicana, democrática y representativa del Parlamento Nacional».

2002 .- LA REPUBLICA ha publicado las fotos de varios torturadores, uno de ellos el coronel (r) José Baudean, parte del Departamento 2 (Inteligencia) del Comando del Ejército y de la OCOA, muy suelto de cuerpo, sin mostrar vergüenza ­quizás nunca la tuvo­ afirmó «No me arrepiento de nada».

En CX10 Radio Continente, ya bien calificada como ultraderechista, con marchitas del tiempo de la dictadura, dedica su mal tiempo para amenazar al sacerdote Juan Osorio, representante de familiares desaparecidos en la Comisión para la Paz, y a Federico Fasano, director de este diario. Así le irá, posteriormente en las instancias judiciales.

A su vez, esto es para usted, agravia a los lectores de LA REPUBLICA a los que tacha de «cornudos».

Entre sus ataques a los lectores (los referidos a Osorio y Fasano rayan en la vulgaridad y suciedad propia de la basura o inmundicia) dice: «Es el cascarriaje el que lee, el tipo que es cornudo, vuelve a la casa y tiene que aguantar a la mujer, lee eso, porque dicen porquerías. El tipo que no tiene más remedio que leer eso. Usted sube al ómnibus, ve un tipo leyendo LA REPUBLICA: cornudo». Así, no más. Bastaba eso. La infidelidad de la mujer, nunca la del hombre, aparecía en las letras del diario. Pero la pregunta es: ¿Nunca leyó LA REPUBLICA para entender lo que pasó y pasa? Alguna vez habrá puesto sus ojos en la publicación y eso ya lo igualaba, lo ponía en situación de riesgo. Siempre habrá creído ser muy macho. La conclusión, pobre hombrecito.

 

Feliz diario

1956 .- Nace Daniel Bianchi, periodista, en Canal 5 y en Monte Carlo, donde supo dirigir Telenoche 4. Ahora se lo oye en FM Del Sol en «Café con FM».

1958 . Nace Jorge Gandini, político dentro del Partido Nacional, ocupa una banca en Diputados desde 1995. Uno de los «enchastraparedes» más activos.

1965 .- Nace Jaime Clara, periodista de radio (CX 36, CX 12, CX 8), televisión en Canal 5 y en el Centro Monte Carlo de Noticias y en prensa escrita en «Brecha», Jaque» «Aquí». Es también caricaturista y poeta. Ganador del Premio «Tabaré» otorgado por LA REPUBLICA al «Mejor Programa Cultural» por «Sábado Sarandí». Ha estado junto a Sergio Puglia en «Al pan, pan» en la tarde de Sarandí.

 

Pienso, lo digo

«No me sorprendo cuando veo a hombres pequeños que, mirándose en el espejo deformante de sus ambiciones, se ven como gigantes. Umberto Bossi

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje