Lanzaron la Semana de la Cerveza
El popular evento también el más añejo del país se ha adaptado, en los últimos años, a importantes cambios, desde el cerramiento del predio ferial en la resplandeciente costa sanducera, hasta, este año, su privatización.
Profesionalización
La empresa Cíclope Ltda. nuclea a varios empresarios que se unieron para la explotación del predio ferial, incluyendo el Anfiteatro del río Uruguay, cuyos espectáculos estarán a cargo de Montevideo Music Group. Fuentes municipales entienden que, con esta modalidad, la Semana de la Cerveza se «profesionalizará».
El formato será el tradicional y, como siempre, habrá espectáculos nacionales e internacionales, actividades culturales, artesanías, variados stands, plazas de comida y un parque de juegos mecánicos, todos en el predio ferial.
El resto de las actividades, durante la Semana de Turismo, en todo el departamento y en los distintos barrios de la ciudad capital, seguirá estando a cargo de la comuna local.
Los costos de las entradas al predio ferial no superarán los 25 pesos, en tanto el 15% de la venta de las entradas quedará en arcas municipales.
La programación
Sábado 15 de marzo: Se elegirá la Reina de la 43ª Semana de la Cerveza. Actuarán Los Iracundos.
Domingo 16: Actuarán una murga local, Agarrate Catalina y Tabaré Cardozo.
Lunes 17: Participarán Buenos Muchachos, Chala Madre y Hereford.
Martes 18: El espectáculo estará a cargo de parodistas locales, Sociedad Anónima, Curtidores de Hongos y Asaltantes con Patente.
Miércoles 19: Larbanois Carrero, Pepe Guerra y León Gieco.
Jueves 20: Actuarán: una banda de rock local, Graffolitas, Trotsky Vengarán y Buitres.
Viernes 21: En una noche de música tropical, estarán: Arizona, Mario Silva, Sonora Palacio, Sonido Caracol y Karibe con K.
Sábado 22: Participarán Tantomán, Maciegas, Jorge Nasser y la argentina Soledad.
Domingo 23: El cierre de la Semana de la Cerveza estará a cargo de Wanco, Rolando Paz y L’Auténtika.
Como todos los años, habrá además espectáculos infantiles, y festival de cine y teatro uruguayo. Actuarán también varios artistas del folklore regional.
Compartí tu opinión con toda la comunidad