Agarrate Catalina y Nazarenos brillaron en una etapa para el mejor recuerdo
Nuevamente localidades agotadas desde hace varios días en el Teatro de Verano indican la tremenda expectativa que despertaba la jornada. No faltaron autoridades nacionales y departamentales que vivieron a pleno todos los espectáculos.
Viva la Pepa
Título nuevo que de la mano de Jorge Velando llegaba al Carnaval, la propuesta tuvo buena receptividad y eso se vio en el aplauso final brindado por la gente.
La murga tiene aciertos en el texto que no logra mantener durante toda la actuación.
Buen canto, arreglos adecuados, correcto vestuario y una puesta en escena al servicio de la propuesta marcaron el tono de una actuación que podríamos tildar de simplemente correcta.
Sus puntos más fuertes son saludo y despedida; el gran objetivo de Viva la Pepa será pelear por uno de esos lugares que lo depositen en la tercera rueda.
Vértigo
La revista de Freddy López debutó en el Carnaval con una propuesta juvenil muy disfrutable desde el punto de vista visual, textual y musical.
Las coreografías ideadas por Diego Rodríguez rindieron en gran manera ya que la ejecución del cuerpo de baile fue muy adecuada. En cuanto al texto, creado por varios libretistas, cuenta la historia en la «Azotea de Walter», pretexto para una serie de recursos ampliamente disfrutables por el público.
La actuación de Diego Monte de Oca fue simplemente memorable; en papeles serios o libretos humorísticos, rinde maravillosamente.
En cuanto al vestuario podemos decir que se adecua a lo propuesto y la puesta en escena tiene planteos interesantes.
La parte musical es uno de sus puntos más flacos, dado que los solistas no tienen un rendimiento desparejo.
En resumidas cuentas, un buen debut que la ubica en posiciones expectantes, mirando de reojo a sus rivales.
Agarrate Catalina
Tremendo espectáculo nos brindó la murga de los Cardozo. Desde el punto de vista textual, una joyita para tener guardado en el mejor de los recuerdos, «El viaje» fue la excusa para que un grupo de «viejos» nos pasearan por cuanta sensación pueda caber en un ser.
El vestuario es imponente, el maquillaje maravilloso y la puesta en escena ideada por «Coco» Rivero un placer a la vista.
Agarrate Catalina le hunde el cuchillo a fondo y saca desde su repertorio las miserias humanas y su trasfondo social.
Muchos dirán que no critica lo que pasó en el año y nosotros diremos que por suerte alguien propone algo diferente para ver y disfrutar. Es impensable que esta murga aparezca en escena y no deje nada. En lo particular nos conmovió hasta la fibra mas íntima y por encima del resultado final del concurso queremos volver a verla lo antes posible. Ah, me olvidaba, si le faltaban solistas, este año está el «Zurdo» Bessio, que canta un poquito, ¿o no, Aldado?
Nazarenos
Siempre que llega este título sabemos que el espectáculo está asegurado. Nazarenos, desde su creación, tiene un sinfín de recursos para asegurarse que la idea planeada por los técnicos va a dar resultado.
En este año nos propone ver a la familia Simpson instalada en Botnia, una magistral personificación de Aldo Martínez en el papel de «Homero Simpson» secundado por Carlos Viana y el «Colorado» Aulet, que rindieron en buena forma.
La segunda parodia es sobre la vida de Delmira Agustini y en esta vemos la parte más fuerte del texto.
Nuevamente Aldo Martínez se luce en gran forma y es muy bien secundado por Leonardo Villalba, Viana y Aulet. Música, baile y color son los condimentos que le pone Nazarenos para cocinar su receta al éxito, en una categoría muy difícil y pareja; tienen gran chance de ser comensales de lujo en el plato principal.
Compartí tu opinión con toda la comunidad