En marcha. La 8ª edición de la Semana del Mar en Punta del Este propone algo diferente cada día

Una idea loca que se convirtió en éxito

Como corolario de las actividades de la jornada inaugural, hubo una procesión náutica en honor a la Virgen de la Candelaria, Patrona de Punta del Este, con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y muchísimo público invitado.

Simultáneamente se inauguró la muestra de artistas locales que integran Art Maldonado Galery.

Lo importante es que hasta el 9 de febrero, tendrá lugar en Punta del Este una serie de eventos sociales y culturales que encajan dentro de la Semana del Mar, que se convierte en una de las realizaciones clásicas del balneario y que cobra cada vez más vigencia, a partir de una idea que nació y se sigue desarrollando en el seno de un grupo de vecinos.

Para esta realización, se coordinan esfuerzos entre las fuerzas vivas e instituciones locales; y para ello mucho trabajaron Adriana Ballarino, Rrpp de la Liga de Fomento de Punta del Este, y las periodistas Adriana Expósito y María Luisa Cordone.

En la amena reunión de lanzamiento, LA REPÚBLICA dialogó con una de las responsables, la colega Adriana Expósito, quien recordó que «esto nació como una idea loca de unas vecinas, y por suerte ha tenido continuidad en el tiempo. En principio nos juntamos con algunos vecinos y decidimos crear esta realización. Por suerte, la Liga de Fomento escuchó y apoyó, y hoy tenemos la suerte y el gusto de que sea una actividad que está incluida dentro de las de la propia Liga».

«Para nosotros es una tarea tan ardua como agradable y la base de la Semana del Mar es promocionar todas nuestras cosas, en relación directa con la sociedad, el arte y la cultura. Hay actividades para todos los gustos (LA REPUBLICA), e incluimos actividades de las distintas instituciones como los rotarios, Yacht Club Punta del Este, la Comunidad Canaria y el Club de Pesca Punta del Este, entre otros. Habrá charlas y el broche de oro, que también es un clásico, es el concurso de construcciones de arena que se hará en la Parada 1 frente a la Liga. Aquí participa toda la familia y deben construir en arena un organismo marino, lo que será el próximo viernes 8. En definitiva, la 8ª Semana del Mar intenta revalorizar todas las cosas nuestras».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje