SEXO EN EL VERANO El otoño del patriarca

¿Cómo pueden disfrutar los hombres mayores del sexo ?

Antes de los años sesenta se creía que las mujeres tras la menopausia y los hombres por encima de los 50 perdían todo interés por el sexo.

Aún hoy, los jóvenes son bastantes reticentes a considerar que sus padres o abuelos puedan tener relaciones sexuales con frecuencia y satisfactoriamente. Los que no lo sentían así, eran degradados con nombres como «viejo verde» o «maniático sexual».

Esta creencia era un reflejo de la moral vigente que unía sexo con reproducción. La idea de hombres mayores deseando o teniendo relaciones sexuales dañaba la idea de dignidad y de respeto que se les suponía.

Esto hace que los hombres mayores se sientan avergonzados de sus deseos y los repriman o traten de expresarlos lejos de sus familiares.

El apetito sexual acompaña al ser humano hasta su muerte y muchos estudios demuestran que la libido no sólo permanece, sino que en algunos casos aumenta a lo largo de la vida.

Si tenés más de 50, 60, 70 u 80 años, ya es hora de que dejes de preocuparte por los que los demás piensen de vos.

Es el momento de poner en práctica todas tus habilidades.

Se supone que la mayoría de los hombres le dan mucha importancia a su identidad social y suelen ser muy competitivos, pero en algún momento hay que dejar de preocuparse por las cantidades y el rendimiento y empezar a saborear con parsimonia los placeres del sexo.

 

El sexo no se ahorra

El nivel de actividad sexual mantenido en épocas anteriores es de especial importancia, incluyendo la juventud y la adolescencia. Es un mito aquello del desgaste. Es necesario repetirlo: el sexo no se ahorra, se ejercita o desaparece. Es verdad también que la cantidad y la fuerza son menores, pero saben mucho y es el momento de poner en práctica todas las habilidades.

Lo primero es aceptar que el pene no funciona como una mano, esto quiere decir que es él el que va a elegir cuándo y cómo; y es importante dejarlo hacer y ayudarlo un poco.

Acordate que si bien a los 20 años no necesitabas más estímulo que la vista o la imaginación ahora vas a necesitar estimulación directa y posiblemente más prolongada que antes.

También la frecuencia ha bajado, por eso aprovechá y hacé del momento una fiesta de los sentidos. Acordate también que las comparaciones son odiosas, cada tiempo tiene su gracia y su pérdida, pero fijarse sólo en ésta impide ver aquélla.

También puede ser que tu erección no sea tan buena porque las arterias se endurecen, pero si sujetás tu glande con fuerza con los dedos índice y corazón en el frenillo, y el pulgar en posición opuesta, podrás penetrar a «media asta» y después, con un coito lento y con maña, conseguir que tanto vos como tu pareja disfruten incluso más que cuando la juventud te hacía «acabar» casi sin darte cuenta.

 

La fiesta de los sentidos

La capacidad de percibir el orgasmo no se modifica en los hombres mayores, pues llegan a sentirlo con la misma intensidad que en la juventud.

No rechaces la necesidad que todos tenemos de gustar, sigue cuidándote físicamente. Una persona limpia, aseada, cuidadosa con su ropa y apariencia expresa hacia los demás su deseo de gustar y llama la atención sexual. Conservar el sentido del humor y el placer por lo nuevo también son alicientes sexuales muy importantes.

Sentirse atractivo por dentro y por fuera nos hace sentirnos vivos,, y hace que «nuestros tiempos» sean siempre éstos. Cuida tus perfumes, tu ropa interior, tu higiene bucal.

Nunca se sabe dónde puede surgir la ocasión porque, según las estadísticas, al 70% de la población entre 18 y 50 años no les importaría tener relaciones sexuales con una persona de más de 70 años; ¿qué tal?

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje