Dan 90 días para "entrar en razón"
La Intendencia de Colonia, a través de su Dirección de Tránsito y Transporte, dará un último plazo de 90 días a la población departamental para que comience a usar casco, cinturón de seguridad y luces cortas encendidas en los centros urbanos y rutas, según establecerá la nueva Ley de Tránsito.
En Colonia la obligatoriedad de uso de casco generó en 2006 una rebelión de proporciones. Llegó a constituirse una comisión de vecinos que se oponían a esa disposición municipal. El grupo logró en poco tiempo más de 16.000 adhesiones solicitando un plebiscito. Estas fueron presentadas a la Junta Departamental y, tras larga espera, la Corte Electoral rechazó la instancia plebiscitaria.
Apenas asumió su cargo como intendente de Colonia, el doctor Walter Zimmer anunció que impondría el uso del casco. Sin embargo el categórico anuncio no se aplicó desde un principio de la gestión. «Nos preocupamos por educar primero, para que la ciudadanía tomara conciencia», destacó el jefe comunal.
El año pasado, sin embargo, fue notorio en todas las localidades que los conductores de birrodados que habían adquirido casco dejaron de usarlo. Los inspectores de Tránsito se dedicaron a interceptar el paso de los vehículos para informar a los conductores sobre «la necesidad y ventajas de portar casco.
En lo que va de enero prosigue esa tarea didáctica que se prolongará hasta abril «para que después nadie diga que no estaba debidamente avisado», dijo el jerarca.
Compartí tu opinión con toda la comunidad