Punta del Este. Este año se espera la presencia de varias figuras internacionales en nuestro principal balneario

Famosos de todo el mundo en Uruguay

Celebridades de todo el mundo comenzaron su desfile estival por la pasarela de mares, médanos, bosques y lagunas que engalanan Punta del Este. El principal balneario uruguayo se ha convertido en anzuelo de seducción del jet set.

 

Variado

De múltiples atracciones naturales y variables para la diversión, el mayor centro turístico del país es ya una marca registrada de ricos y famosos, que hacen de él su escala obligada en el verano austral. Desde los últimos días de 2007 pasean por sus blancas arenas, entre otros, el cantante líder de Metallica James Hetfield; el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos; el golfista español Sergio García; el hijo del líder libio Muammar Kadhafi; y la familia Safra, propietaria de un imperio financiero en Brasil. Asimismo, se broncean la élite de la farándula argentina encabezada por la modelo Valeria Mazza, la actriz y conductora de televisión Susana Giménez y el cantante Diego Torres.

 

Casamiento esperado

Son esperados también el futbolista francés Zinedine Zidane; el diseñador Ralph Lauren; el actor Mickey Rourke; el rugbier Waisale Serevi, estrella de la Selección de Fiji; y, muy especialmente, la cantante Shakira, cuya boda con Antonio de la Rúa podría convertirse en el acontecimiento estelar de la temporada puntaesteña. La estrella colombiana desembarcó la última semana de noviembre en su bucólica chacra «La Colorada» de José Ignacio, contiguo a Punta del Este, y aunque apenas se dejó ver en una breve recorrida por una zona humilde del departamento, los rumores de casamiento en enero con el hijo del ex presidente argentino se transformaron en un secreto a voces en la costa atlántica. Asociado a la opulencia y a la exclusividad, pero no exento de diversidad de propuestas, el balneario presenta altos niveles de ocupación hotelera e inmobiliaria. A modo de ejemplo, «La Pirca», mansión de 365 metros cuadrados sobre la playa de Punta Piedras, que albergó entre sus huéspedes al príncipe Alberto de Mónaco y a las modelos Naomi Campbell y Eva Herzigova, fue alquilada en 45.000 dólares del 26 de diciembre al 2 de enero. Empero, si bien la tendencia a atraer visitantes de alto poder adquisitivo resulta palpable, el artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, referente de Punta del Este y propietario de la emblemática «Casapueblo», ideada como una escultura en la cual vivir, pintar y recibir amigos, se empeña en desmitificar el rótulo de balneario elitista.

 

Figuras locales

«Punta del Este es para todos aquellos que gustan de la calidad de vida, sin importar si son pobres o acaudalados», dijo a la AFP quien ha sido anfitrión entre otros de Omar Sharif, Plácido Domingo, Bo Derek y Vinicius de Moraes, así como de «guerrilleros, actores, políticos, deportistas, poetas y peregrinos». «Del diálogo con ellos me ha impresionado el reconocimiento a la geografía humana de la zona, ese ejército invisible que conforman los funcionarios que cargan las maletas y regalan la primera sonrisa de bienvenida, el mozo del restaurante o el jardinero, porque son quienes dan el gran marco para el disfrute», afirmó Páez Vilaró, de 84 años. Vecina a la propiedad del pintor, en Punta Ballena, una de las panorámicas más bellas de la zona, adquirió un chalé el mandatario angoleño, José Eduardo Dos Santos. Zidane optó por rentar una chacra a 20 kilómetros del centro de la movida nocturna, Ralph Lauren una finca en La Barra de Maldonado junto al arroyo del mismo nombre, mientras el español Sergio García, quien llegó a Uruguay invitado por el futbolista Diego Forlán, se hospeda en un hotel cinco estrellas frente al mar. Sus estadías se extienden generalmente entre cinco y 15 días, dependiendo de sus respectivas agendas, y suelen amenizarse con cabalgatas, paseos en lujosas embarcaciones por los alrededores de las islas Gorriti y de Lobos, la principal reserva de lobos finos de Sudamérica. La seductora carta de cocina internacional, playa, moda, arte, deportes y espectáculos, dan crédito a la expresión de Mario Benedetti en la poesía cantada por el español Joan Manuel Serrat: «El Sur también existe».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje