INJU y OIJ unirán sus estrategias
La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), organismo que reúne a todos los ministerios de Juventud de la región, y el Instituto Nacional de la Juventud firmaron un convenio para trabajar en forma conjunta en el diseño, elaboración, implementación y ejecución de planes, programas, proyectos y acciones.
En el evento participaron la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y el secretario general de la OIJ, Eugenio Ravinet.
El convenio impulsa la creación de los Consejos de Juventud, que constituirán un espacio para que los jóvenes uruguayos planteen y participen, en palabras de la ministra Arismendi.
Por su parte, Ravinet dijo que su organización tiene como cometido colaborar técnicamente en todos los temas de investigación y creación de políticas públicas que el INJU lleve adelante.
En Iberoamérica hay 145 millones de jóvenes de entre 14 y 29 años, y en Uruguay suman 700 mil. En 2008 se celebrará el Año Iberoamericano de la Juventud.
Compartí tu opinión con toda la comunidad