Té verde puede reducir riesgo de cáncer de próstata

Tomar té verde puede reducir el riesgo de cáncer de próstata avanzado, según un estudio realizado por investigadores del Centro Nacional del Cáncer de Japón. El estudio reveló que los hombres que tomaron cinco o más tazas de té verde por día pudieron reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de próstata avanzado, en comparación con aquellos que bebieron menos de una taza diaria. «Esto no significa que las personas que toman té verde tengan garantizada la reducción del riesgo de cáncer de próstata avanzado», dijo Norie Kurahashi, un científico que participó en la investigación. «Sólo estamos presentando nuestros resultados..

La comprensión sobre aspectos neurales podría brindar mejores implantes cocleares.

Un equipo de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey afirma estar trabajando en un mejor implante coclear. Los implantes cocleares son utilizados para permitir al menos cierto grado de audición a las personas sordas. Los implantes se implantan quirúrgicamente en una estructura llamada cóclea, localizada en el oído interno. Los resultados pueden variar entre un paciente y otro. Algunos sólo pueden escuchar ruidos fuertes, como relámpagos o el tráfico, mientras que otros pueden escuchar voces y comprender el habla. «La significación de nuestro trabajo yace en en hecho de que podemos cambiar un elemento en una parte muy periférica del sistema sensorial»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje