Santander. 150 años de historia

Banco Santander celebró sus 150 años de participación en la banca internacional

Tras una extensa gira por los diferentes países en los que el banco está presente, Francisco Luzón culminó los actos de aniversario en Uruguay el lunes 3 de diciembre.

La celebración tuvo lugar en el Club de Golf, donde el Banco Santander agasajó en un cóctel a autoridades nacionales, clientes, proveedores y referentes de los diferentes medios de prensa, contando con una magnífica concurrencia. Al finalizar su oratoria, don Francisco Luzón y Jorge Jourdan, presidente y gerente general del Banco en Uruguay, realizaron un brindis en conmemoración de los 150 años de historia del Grupo, del constante y diversificado crecimiento de los últimos años y del excelente futuro que se augura.

Fundado en 1857 en la localidad de Santander, en Cantabria, al norte de la península Ibérica, a partir de 1942 despega en España absorbiendo 13 bancos a la vez y abriendo 30 oficinas propias. Una década después pone al servicio sus primeras oficinas de representación en La Habana y México en 1951 y Londres en 1956.

En los años 60 se abren los primeros bancos en el exterior con Argentina en 1963 y Panamá en 1966. A partir de la década de los setenta se inicia una gran actividad internacional; se instalan sucursales en Londres, París, Frankfurt y Nueva York, y bancos y representaciones en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana; poco después su presencia se extiende a Chile, Uruguay y San Pablo. Luego se ampliará a toda Latinoamérica. En 1999 se fusiona con el Banco Central Hispano. En la actualidad es el primer banco de la zona euro por capitalización bursátil y el séptimo en el mundo por beneficios. Cuenta con 885.603 millones de euros en activos, 1.071.815 millones en fondos gestionados, 69 millones de clientes, 11.092 oficinas y presencia en más de 40 países.

Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, y desarrolla una importante actividad en el Reino Unido a través del Abbey, así como en Portugal, donde es el tercer grupo financiero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje