Premiaron a estudiantes por su trabajo solidario
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Centro de Voluntariado del Uruguay (CVU) premiaron trece escuelas y dieciséis liceos de todo el país.
El acto de premiación se realizó durante la mañana de ayer en el Edificio Libertad, con la presencia de autoridades educativas y sociales. Durante el evento se distinguió a los jóvenes provenientes de centros educativos de todo el país que realizaron acciones solidarias destinadas a la ayuda social. De esta forma, se fomenta la solidaridad como parte de la educación de los niños y jóvenes.
El CVU, que lleva adelante este proyecto denominado «Aprendiendo Juntos Fortalecimiento de la Educación y de la Comunidad a través de Acciones de Aprendizaje» cuenta con el apyo del Fondo Especial de Japón, a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las experiencias de colaboración parten de los propios alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria, que expresan su preocupación por distintos problemas y se proyectan en trabajar para colaborar para su solución.
A su vez, se presentó un balance de la experiencia realizada hasta el momento.
El ministro interino de Educación y Cultura, Felipe Michelini, destacó el evento como parte «del desarrollo de la sociedad» y valoró positivamente que se promuevan este tipo de experiencias que apuestan a valores en nuestro país.
Compartí tu opinión con toda la comunidad