TNU inaugura 24 horas continuadas de programación
El canal del Estado, Televisión Nacional de Uruguay (TNU), inició ayer una nueva etapa puesto que desde ahora transmitirá su programación en forma ininterrumpida, día y noche.
Ya no será obligación tener televisión por cable para informarse o ver programas de entretenimiento en horas de la madrugada. TNU será el primer canal de televisión abierta con programación variada durante todo el día. «Al ser la televisión pública un lugar para difundir información y cultura, quisimos darles una opción más a las personas que están despiertas en la noche», explicó José Pérez Calvo, director administrativo del canal.
El objetivo del cambio fue abrir un abanico de opciones para que los uruguayos puedan informarse durante la noche a través de la televisión y no sólo la radio, como ocurría hasta ahora. Por este motivo, durante la madrugada se repetirá el informativo central, que se emite a las 21.00 horas y TNU Económico, «único informativo económico que hay en la televisión abierta», destacó Pérez Calvo.
Además del rol protagónico que tiene la información, también habrá espacio para la difusión de la cultura y el entretenimiento. Por ello comenzó a emitirse a la media noche el programa Fiesta Popular, que se transmitirá toda la semana, desde la madrugada del martes a la del sábado. También se repetirán a lo largo de la noche Buscadores, Café Versátil y otros programas que desde hace tiempo conforman la programación del canal. Asimismo se emitirán películas de cine que apuntan al entretenimiento de los televidentes.
El primer día de 24 horas continuas de programación «fue completamente aprobado por el público», aseguró Pérez Calvo. «Uno de los motivos más importantes es que no todo el mundo accede a la televisión de cable», añadió. Más allá de las llamadas de aprobación, a pocas horas de comenzar esta nueva etapa los funcionarios del canal harán un seguimiento de la programación para asegurar su calidad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad