Estudiantes ocuparán liceo 13 hoy al mediodía en reclamo de mejoras edilicias

Los estudiantes del liceo número 13 «Ituzaingó» de Maroñas ocuparían por 48 horas el centro de estudios desde este mediodía, tal como definió la asamblea de estudiantes de dicha institución en la jornada de ayer.

Según expresan los estudiantes ­cuentan con el apoyo de los docentes de la institución­ el liceo de ciclo básico, ubicado en Francisco Echagoyen 4949 «carece de infraestructura básica para seguir funcionando». Denuncian falta de higiene en el local, algo que, según afirman docentes y estudiantes, se «viene reclamando desde hace tiempo».

Uno de los docentes consultados por LA REPUBLICA dijo que el liceo «está en condiciones edilicias lamentables». Además de la falta de limpieza en los baños se pide la reparación de techos y paredes, así como el arreglo de las puertas. También, tal como se informó ayer, en la plataforma de reclamos se incluye el respeto por las resoluciones del Congreso Educativo, con miras al proyecto de Ley de Educación, así como más presupuesto para la enseñanza.

Los docentes apoyan la medida de ocupación, al igual que los estudiantes del liceo 65, que ocuparon esta institución semanas atrás en reclamo de la instalación del turno nocturno. Este liceo logró que se autorizara el turno -que incluirá de primero a sexto año-, y ya fue anunciado que se están realizando las preinscripciones para 2008. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje