La vitamina D protege contra el cáncer colorrectal

Una investigación revela que el riesgo de muerte por cáncer colorrectal es menor entre las personas que tienen un alto nivel de vitamina D. El estudio fue difundido hoy en la revista Journal of the National Cancer Institute.

El trabajo liderado por científicos del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos se basó en el análisis de casi 17.000 personas que participaron en un sondeo del gobierno realizado entre 1988 y 1994. En ese período de tiempo murieron más de 500 personas con tumores.

Los resultados del estudio indicaron que aquellas personas con altos niveles de vitamina D presentaban un 72% menos de posibilidades de fallecer por cáncer de colon o recto.

Esta vitamina es absorbida por el cuerpo humano con la ayuda de la luz solar. Sin embargo, los estudios realizados no determinaron que la vitamina D sirva a su vez para prevenir otro tipo de neoplasias. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje