Escolares fueron protagonistas en Día Nacional de Lucha contra el Cáncer
Numerosas actividades se desarrollaron en todo el departamento de Canelones durante la jornada de ayer, con motivo de la celebración del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer. En escuelas, plazas de deportes, lugares públicos y diversos institutos se concretaron distintas iniciativas conmemorativas de la fecha, tendentes a fomentar entornos sanos y hábitos saludables de vida.
En la plaza de deportes Zoilo Saldombide, de la ciudad de Santa Lucía, donde fue invitada LA REPUBLICA, se implementó una jornada coordinada por la dirección del centro deportivo y la movilizadora comunidad departamental de la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer (CHLCC), en la cual participaron con entusiasmo los alumnos de la Escuela Nº 140. Se desarrolló toda clase de juegos recreativos, para cambiar la rutina escolar diaria por un día de reflexión.
La directora de la plaza de deportes, Analía Vidal, y la asistente social Marianela Sande (CHLCC) explicaron a los escolares la importancia de realizar actividades físicas y de extremar los cuidados y la protección de la piel ante el sol. También en la santalucense Escuela Nº 104 se llevaron a cabo actividades recreativas e informativas, en las que, al igual que en la plaza de deportes y en los restantes puntos del departamento, se distribuyeron adhesivos referidos al día.
Es oportuno recordar que, como parte de las acciones vinculadas al Día de Lucha contra el Cáncer, la CHLCC recomienda no fumar y proteger los ambientes del humo de tabaco; alimentarse de manera saludable; realizar actividad física; cuidar la piel ante el sol y consultar al médico periódicamente para la orientación adecuada sobre el control del estado de salud y el diagnóstico oportuno. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad