Fenapes y Afutu dispuestas a ir a huegla el próximo año por la Ley Educativa
Fenapes anunció ayer la realización de paros por 24 horas «a partir del ingreso del proyecto de Ley al Parlamento». A su vez, plantean la ubicación de una carpa alrededor del Palacio Legislativo, medida que tendría el apoyo del gremio de UTU (Afutu).
Fenapes reiteró que en caso de que el gobierno no acepte los reclamos de los sindicatos se iniciaría «una huelga general al principio del año próximo». Fenapes y Afutu defienden las resoluciones del Congreso Julio Castro y solicitan más presupuesto para la enseñanza y salario, así como mejoras en las condiciones de trabajo.
Afutu rechaza el proyecto de Ley entendiendo que «desaparece la educación técnica». El jueves, este sindicato realizará un corte de calle en los alrededores de la Escuela Ténica del Cerro. El 29 de noviembre, al cumplirse un año del Congreso de Julio Castro, los sindicatos plantean realizar una acto masivo para reclamar por el respeto de las resoluciones decididas en aquella instancia. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad