LOS MONTEVIDEANOS LO PREFIEREN DE TARDE

Hoteles de alta rotatividad: algunos no permiten ingreso de homosexuales

Aunque alguno se sorprenda, la hora pico de trabajo en estos hoteles es en la tarde. En varios de ellos dejan ingresar a parejas de un mismo sexo, pero no se permite más de una pareja por habitación, y mucho menos a menores de edad. A veces se producen discusiones de parejas en las habitaciones y el personal de los hoteles no puede intervenir; sólo puede solicitar ayuda policial si la situación se agrava.

Además, todos ellos ofrecen, además de las tradicionales tarifas por hora, promociones para pasar la noche entera y variaciones de precio los fines de semana. Los más importantes, incluso, cuentan con su propia sitio web y tienen a la venta artefactos sexuales.

 

Ajedrez: prohibidos los tríos

El antiguo hotel Retiro, ubicado en la zona del Prado (Rambla Francisco Lavalleja y Pedro Trápani), hace 25 años cambió su nombre por Ajedrez. Fernando, encargado del lugar, nos contó que todos los meses van aggiornando las habitaciones (clásicas, selectas y suites) para ofrecer más comodidades a sus clientes. Los precios por hora rondan entre 240 y 280 pesos de acuerdo al tipo de habitación, y pasar la noche cuesta entre 430 y 510 pesos.

No dejan ingresar en las habitaciones a más de dos personas, «porque se arma lío», según el encargado. Sin embargo, a veces sucede, como en otros hoteles, que una tercera persona ingresa a la habitación escondida en el auto.

En los hoteles de alta rotatividad se produce una infinita cantidad de divertidas anécdotas. A pesar de que trabajan con suma discreción y con poco contacto con los clientes, el encargado nos contó algunas situaciones insólitas. Dijo que a veces ocurre que una misma persona está con dos mujeres, una por hora, y muchos también piden artefactos sexuales.

«Una vez fui a llevar una bandeja de comida, y cuando la introduje en el pasaplatos de la puerta vi a la pareja teniendo sexo allí, para que yo los observara», confesó el empleado, quien dijo que el tiempo máximo que permaneció en una pareja en un habitación fue de 36 horas de corrido. (Sitio web: www.ajedrez.com.uy)

 

Momentos: abierto desde 1891

En la avenida Burgues y Espinillo, en el Reducto, está ubicado el hotel de alta rotatividad más añejo del país. Momentos abrió sus puertas en 1891 como La Quinta de Bartolo, y hace 20 años cambió su nombre por el actual.

Cuenta con 20 habitaciones, comunes, estándar y especiales, y es el único del medio que ofrece a sus clientes dos horas por el precio de una. Las tarifas por hora van de 270 a 320 pesos por hora. Existe además una tarifa matutina en el horario de 8.00 a 12.00, que oscila entre los 270 y 320 pesos, y la tarifa nocturna, de domingos a jueves de 23.00 a 11.00, cuesta entre 390 y 440 pesos.

A diferencia de los demás hoteles, dejan ingresar a más de dos personas en una misma habitación si se abona el doble de la tarifa. La edad de los clientes ­dijo Juan, encargado del lugar­ es variada, aunque frecuentan más las personas de 35 años en adelante.

Recordando anécdotas, el encargado dijo que en una oportunidad una pareja intentó sin suerte ingresar un perro a la habitación, y son muy frecuentes los clientes que van con travestis y le confiesan al empleado del hotel, a la hora de abonar, que desconocían que se habían acostado con una persona de esta orientación sexual y de género. «Pasan cosas muy pintorescas en el hotel. Una vez ingresaron dos monjitas creyendo que se trataba de un hogar de ancianos que queda en las proximidades; muy gracioso. Es común encontrar en las habitaciones zanahorias, pepinos y toda la gama de verduras con preservativos», manifestó Juan.

 

Marivent: habitaciones grandes

En la tradicional esquina de Cipriano Miró y Apóstoles, en la Unión, existe desde 1983 el hotel Marivent. Uno de sus dueños, Horacio, dijo que cuentan con un «entorno discreto y agradable para sus clientes».

La tarifa por hora cuesta 250 pesos y existe una promoción, de 8.00 a 12.00, a 370 pesos. Las tarifas nocturnas van de los 410 a los 470 pesos según el día de la semana. Los cumpleañeros y las parejas que cumplen aniversarios de casados abonan el 50%.

Las mil y una noches, Sex Simbol, Kama Sutra y La Dolce Vita son algunas de las 44 habitaciones temáticas de Marivent. Todas cuentan con garajes individuales y son «las más grandes de los hoteles de alta rotatividad», según dice su propietario.

A pesar de que en la Semana de Turismo y en las fiestas de diciembre se trabaje más fuerte, durante todo el año hombres y mujeres rentan habitaciones. Aunque vayan personas de distintas edades, el promedio etario es superior a los 30 años. Se trata de un público de clase media hacia arriba. Horacio destacó que el contacto con los clientes es nulo, lo que se ha convertido en una política de Marivent. (Sitio web: www.marivent.com.uy)

 

Hotel Goes: «Discreto  y reservado»

Otro reconocido hotel de alta rotatividad de Montevideo es el Goes. Hace más de 20 años está ubicado a metros de la Terminal de Tres Cruces, en Goes y Cufré. Cuenta con 21 habitaciones (convencionales, intermedias y especiales), 11 de ellas temáticas (Far West, Gladiador y Los Picapiedras son algunas de los peculiares nombres). Las tarifas por hora rondan entre los 400 y los 515 pesos. La tarifa nocturna oscila, según la habitación, entre 695 y 950 pesos.

A pesar de que no está permitido el ingreso de más de dos personas, sucede a veces, como en otros hoteles, que una tercera persona ingrese escondida en el auto. Es, según Jorge, empleado del lugar, un hotel de nivel social y económico bastante alto y de variada edad. En cuanto a anécdotas, el empleado, por reserva, prefirió no emitir comentario alguno. (Sitio web: www.hotelgoes.com.uy)

 

Marbella: precios económicos

En Gaboto y La Paz, en el Cordón, funciona el hotel Marbella. Ofrece más de 14 habitaciones y están construyendo el garaje para autos. «No tener garaje es una desventaja que nos quita mucho público», dijo Alberto, uno de los empleados.

El hotel céntrico tiene los precios más económicos del medio. La tarifa por hora y media va de los 140 a los 160 pesos, y de lunes a viernes, hasta antes de las 14.00 horas, existe una promoción de dos por uno. Pasar la noche, de domingos a jueves en el horario de 23.00 a 12.00, sólo cuesta 210 pesos.

Alberto contó que en una oportunidad una pareja le solicitó a él que fuera a su habitación para sacarle fotos mientras mantenían relaciones. «Una vez sucedió que una prostituta nos llamó porque el cliente no le quería pagar, y a su vez tampoco quería abonarnos él a nosotros», recordó el empleado. *

 

Variada oferta

Además de los citados en la nota, existe una amplia gama de hoteles de alta rotatividad instalados en distintos barrios de Montevideo. Séptimo Cielo (Robinson y Av. Dámaso Antonio Larrañaga -Villa Española-), El Edén (Dr. Juan B. Morelli y Silvestre Pérez -Unión-), Los Paraísos (Andrés Spikerman y Celedonio Rojas -Prado ), El Molino (Vicente Basagoity y Emilio Romero -Belvedere ), Principal Palace (Brandzen y Martín C. Martínez -Tres Cruces ) y El Recuerdo (Canelones y Yaguarón -Palermo ), son sólo algunos de los más de 30 hoteles de alta rotatividad que hay en la capital. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje