Jorginho Gularte visitó la exhibición de partidas de nacimiento de su madre

LA REPUBLICA presenció uno de los homenajes más emotivos en el Fin de Semana del Patrimonio que pasó. Jorginho Gularte, el hijo de la entrañable Martha Gularte, visitó el Registro Civil, donde se exhibían las partidas de nacimiento de su madre, Martha, Rosa Luna y Lágrima Ríos.

Al mediodía, Jorginho llegó acompañado por un grupo de personas que lo quieren y apoyan. El hijo de Martha Gularte llegó para visitar la exhibición que se realizó en el Registro Civil en homenaje a las tres divas del candombe.

Con una gran sonrisa, y del brazo del hijo de Lágrima, Eduardo Bernardino, Jorginho fue recibido por los funcionarios del Registro Civil, quienes lo invitaron a quedarse por unos minutos luego de recorrer la exposición. Saludaba amablemente a todo aquel que se le acercara y no dejaba de mostrar su emoción por el homenaje.

«El está muy emocionado», dijo una de sus asistentes. El músico recibió una fuerte agresión en un boliche montevideano el 6 de mayo de 2002. Le provocó graves secuelas. «Hoy se viene mejorando satisfactoriamente», dijo la asistente.

 

Nuevo tratamiento y disputas familiares

Según pudo saber LA REPUBLICA, gracias a la colaboración del diputado Edgardo Ortuño (VA-FA), Gularte podrá seguir un tratamiento que le permitirá avanzar en su recuperación. Una de las mayores preocupaciones del artista es una plaqueta entregada en homenaje a su madre tiempo atrás. Aseguran que la tiene su prima Florencia Gularte, quien, según informaron sus allegados, «no se la quiere devolver».

La familia Gularte también dijo que se sentían agradecidos a Enrique Volpe, creador de la Asociación Tangó, por sus homenajes a Martha Gularte.

Florencia había criticado a Volpe días atrás.

 

Homenaje a la «Negra»Johnson

Además, en el Registro Civil se exhibió la partida de defunción de la venezolana –y uruguaya por elección– Gloria Pérez Bravo, más conocida como la «Negra Johnson».

Finalmente, en el lugar, el público pudo ver las partidas de defunción de los mártires de la dictadura militar.

Además de la exhibición de documentos, el Registro Civil acompañó el Día del Patrimonio con una muestra de vestuario de comparsas lubolas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje