Tener hijos disminuiría posibilidad de contraer cáncer de mama

Jueves 04 de octubre de 2007 | 3:19
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Las mujeres que han tenido hijos disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de mama debido a la protección que el bebé les otorga, según reciente estudio.

Los científicos observaron que las células fetales que se alojan en el cuerpo de la madre incluso después del nacimiento pueden proteger del cáncer de seno. La investigación realizada por la Universidad del estado de Washington, en Seattle (Estados Unidos), mostró que el 14% de las mujeres que tuvieron cáncer de mama tenía ADN masculino en la sangre, contra un 43% de las mujeres que no habían padecido el cáncer.

“Mi hipótesis era que puede ser que las células fetales puedan instalarse en el cuerpo de la madre y reconocer células pre-cancerígenas, y destruirlas antes de que se activen”, agregó. “Los resultados del estudio sugieren esto”, explicó a la AFP el autor principal, V.K. Gadi.

El estudio fue publicado en la última edición de la revista especializada Cancer Research. *

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 29 °C