Salto homenajea a Aquilino Pío

El día del Patrimonio Histórico en Salto incluirá la inauguración de las obras de la fachada del Teatro Larrañaga, totalmente remozada, así como un homenaje al afamado acordeonista salteño Aquilino Pío.

*Jueves 4, hora 19.30. Sala de música de la Regional Norte. Conferencia de las musicólogas Marita Fornaro y Graciela Carreño sobre «El acervo del Teatro Larrañaga y su influencia en la cultura salteña». Actúa el pianista Sergio Calvo. Sala de Música.

*Viernes 5, hora 19.30. Centro Cultural Casa Quiroga. Proyecciones de videos de Eduardo Casanova.

*Sábado 6, hora 15.00. Calle Uruguay, de Plaza Artigas a Plaza Treinta y Tres. Caminata testimonial. Asociación Amigos del Patrimonio.

Hora 16.30: Museo del Hombre y la Tecnología. Homenaje a la Cultura Afro Uruguaya en Salto: Aquilino Pío. Palabras de la presidenta de la Comisión del Patrimonio, Isidra Solari. Exhibición de la «Verdulera» de Aquilino. Proyecciones y grabaciones del artista. Ejecución de obras, por Tomás Lucas. Presentación de alumnos del Crandon sobre Aquilino. Presentación de los trabajos de Gustavo Goldman sobre la música de Pío.

Hora 21.00: Teatro Larrañaga. Celebración de sus 125 años. Inauguración del restauro de la fachada. Concierto de la Orquesta Sinfónica del Sodre (obras de Turina, Villalobos, Lamarque Pons y Piazzolla). Director: León Halegua. Solistas: Eduardo Fernández (guitarra) y Silvia Silveira (soprano).

 

DOMINGO 7

Hora 15.00: Caminata Patrimonial Guiada. Comienza en interior de la Catedral y recorre Palacio de Oficinas Públicas, Sociedad Italiana, Ateneo, Columnata de la Policía Vieja, Iglesia del Carmen, Casa de Gobierno y Area Portuaria. (Duración aproximada dos horas)

Hora 20.00: Llamada Patrimonial. Desde Plaza Artigas hasta Teatro Larrañaga. Negros y Lubolos de Salto.

Hora 21.00: Teatro Larrañaga. Actuación de Lubola Banda, presentando Candombe Azul. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje