Despenalización

Ayer se conmemoró también el día por la despenalización del aborto en América Latina y El Caribe. Antes de la marcha, en las proximidades del Palacio Legislativo la Coordinadora de las Organizaciones Sociales por la defensa de la Salud Sexual y Reproductiva y el Departamento de Género y Equidad del PIT-CNT leyeron una proclama.

Allí dijeron que el aborto es cuestión de los derechos humanos y de la democracia, y señalaron que los abortos mal practicados son una de las causas principales de muerte de las mujeres del continente.

En América Latina y el Caribe, señala la OMS, por año abortan más de 4 millones de mujeres y 6.000 mueren por las complicaciones de esos procedimientos, reza la proclama. Agrega que desde la dictadura el tema ha estado presente en la agenda de cada legislatura y señala que el mayor obstáculo que presenta la aprobación de este Proyecto de Ley es la declaración explícita de Tabaré Vázquez de vetar la ley, de ser ésta aprobada por el Parlamento. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje