CalenDiario

1983.- A poco más de un año de la despedida, figura entre los fieles seguidores de los golpistas, Julio Espínola. Es ministro de Justicia en la dictadura. Este día enfrenta a los medios de prensa y allí se le lee o se le escucha decir que » mi entras exista un país llamado Rusia y una doctrina llamada marxismo leninismo los delitos subversivos deben ser juzgados por la justicia militar». Los tiempos fuleros querían seguir siendo fuleros. Si su vecino, su buen amigo, su compañero de laburo le tenía alguna cuenta pendiente, pues, nada era de extrañar que Ud. perteneciera a esa desgraciada casta de terroristas que solo merecía el castigo resuelto por la justicia militar.

Para qué recordar que entre los orientales, desde 1830, «todas las personas son iguales ante la ley no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos y las virtudes». El ministro de Justicia quería sacar otra conclusión, claro. Sus razones tendría.

Podría ser que todos los marxistas o izquierdistas mal vistos carecían de talento. Ni eran virtuosos. Era, lo que se diría, una justa decisión de un hombre dedicado a la justicia, lástima que había errado la senda. Había tomado el camino de los fachos.

 

FELIZ DIARIO

1925.- Nace Boris Cristoff, predictor de vidas, horoscopista desde hace más de 40 años por lo que muchos han confiado su día al pronóstico de este calculador de nacimientos, lunas, estrellas y otras yerbas.

1943.- Nace Miguel Patrón Marchand, músico, compositor, por mucho tiempo director artístico del Sodre. Un estudioso incansable, preferentemente de la opera. Tiene en su haber el libro «Cien grandes cantantes del pasado», buena guía para conocer lo mejor del género. Pasa mucho tiempo en Chile.

1944.- Nace Sergio Stipanic, escritor de finales de juego y frentes marchitas y periodista por largo período en «Ultimas Noticias».

1946.- Nace Mario Sagradini, plástico con tendencia al grabado acumulando exposiciones en el norte y sur de esta tierra. Fue director de Artes Plásticas en el Ministerio de Educación y Cultura en el segundo período de Julio María Sanguinetti.

1947.­ Nace Héctor Tajam, economista, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República. Es diputado por Montevideo por el EP.

1955.- Nace Rosario Cecilio, periodista de radio y televisión. Actual coordinadora periodística de «Subrayado» en Canal 10

1974.– Nace Paula Einöder, escritora, con la poesía en su interior. Entre sus obras figuran «La escritura de arcilla», «Arbol experimental».

1975.- Nace Natalia Mardero, escritora, comunicadora escrita y radial. Gusta de la ciencia ficción. «Guía para un universo», «Espuma controlada»

19.. Nace Laura Raffo, economista, periodista en otros años en Setiembre FM y en «Zona Urbana» de canal 10. También vinculada a Microsoft para Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 

LO PIENSO, LO DIGO

«En la justicia siempre hay peligro; o por parte de la ley, o por parte de los jueces». Bordeaux.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje