Plantilla de funcionarios de Soriano continúa creciendo
En dos años de gestión municipal, la administración de Guillermo Besozzi aumentó la plantilla de funcionarios en un 32,6%. Los datos surgen de un par de pedidos de informes realizados por ediles frenteamplistas.
Ellos establecieron que en 2005, al final del período de la administración de Gustavo Lapaz, la comuna de Soriano contaba con 1.002 funcionarios (896 presupuestados y 106 contratados). Seis meses después esa cifra trepó a razón de 29 funcionarios por mes, totalizando 1.177 (838 presupuestados, 311 contratados, y 28 zafrales). Un año después, el 31 de julio de 2007, la Intendencia de Soriano contaba con 1.215 funcionarios.
Actualmente, en medio del análisis de la ampliación presupuestal, la Intendencia de Soriano prevé seguir aumentando la cantidad de funcionarios, llevándolos a 1.329. Los ingresos han generado críticas desde sectores de la izquierda, fundamentalmente porque para ellos se ha utilizado el método de designación directa. La Junta Departamental aprobó la iniciativa presentada por la Intendencia que promueve el retiro incentivado de funcionarios municipales presupuestados. No obstante, la propia ordenanza establece que la Intendencia «podrá contratar en los próximos seis meses sólo hasta el 20% del total de funcionarios que se amparen al presente decreto».
Funcionarios de la Intendencia de Soriano
30/6/05: 896 presupuestados.
106 contratados.
31/12/06: 838 presupuestados.
311 contratados.
28 zafrales.
31/7/07: 1.329 presupuestados.
Compartí tu opinión con toda la comunidad