CalenDiario

1980.- Por estas tierras orientales anda Samuel Eaton, secretario para Asuntos de América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Ha mantenido charlas con los responsables de la dictadura y con varios políticos proscritos. Antes de abandonar el país, por cortesía, ofrece una cena a la que invita a la vez a militares y civiles, lo que genera casi un temblor en las filas castrenses ya que uno de esos comensales es una persona mal vista, que ha cometido el delito de ser abogado de sediciosos, una cuestión que lo invalida para compartir una mesa con los impolutos jefes. Por ello, todos los uniformados acuerdan no concurrir, desairando al visitante.

El comandante en Jefe del Ejército, Luis Vicente Queirolo, que estuvo pocos meses atrás en Washington, da las razones de las ausencias Así sostiene que » Entonces los Oficiales Generales entendieron la no conveniencia de colocarse en el mismo nivel con quien hasta el día de ayer, y posiblemente hoy, es nuestro enemigo o aliado de nuestros enemigos permanentes. En el gesto no hay malestar. Simplemente dignidad». Hay, sobrevolando, un aire de rencor, por lo que si hasta ayer fue enemigo quizás no lo sea hoy, pero ellos lo igualan. Lo de la dignidad escapa a cualquier razonamiento ya que a nadie se le ocurre decir que ser dictadores es ser dignos.

 

FELIZ DIARIO

1933.- Nace Clara Beatriz Massons Pinto, primera actriz, inició su carrera en la adolescencia. A los 15 años ya actuaba bajo la dirección de Antonio Larreta. Larga y rica carrera teatral con Florencios y nominaciones para el mejor reconocimiento.

Docente por más de 20 años en el Teatro del Centro. Entre sus últimas presentaciones están «La culpa», «Las reinas», «Mujeres al poder», «Paternoster», la muy reciente «Secreto a dos voces» con Taco Larreta y la co-dirección de «Los Monólogos de la Vagina». En cine se la ha visto en «Alma Mater».

1937.- Nace Néber Araújo, periodista de radio y televisión. Comenzó en su Melo natal y luego siguió en Montevideo en Carve, continuó en Sarandí con «En vivo y en directo», después en «Nuevotiempo» y por último en «Setiembre FM». En televisión, a comienzos de los años 70, ingresa a Teledoce con «En vivo y en directo» y más tarde dedica su tiempo a los programas periodísticos semanales y a por años condujo «Telemundo 12″.

1958.- Nace Rodolfo Arotxarena, o simplemente Arotxa, el caricaturista político de efectos más directos sobre sus víctimas. Pero, además, clase en pintura. Con nivel que es reconocido internacionalmente.

 

LO PIENSO, L O DIGO

«Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo; cuando veas a un hombre malo, examínate a ti mismo». Confucio

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje