Acordarán instalación de proyecto productivo-educativo en sector arrocero

La ANEP y la Intendencia Municipal de Treinta y Tres pondrán en marcha un proyecto educativo orientado a potenciar al sector productivo. Para ello, se prevé la creación de un Centro Experimental Regional de Formación de Recursos Humanos para el sector arrocero. El acuerdo será firmado mañana por el presidente del Codicen, Luis Yarzábal, el intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, el presidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz, Tabaré Aguirre, y el presidente de la Gremial de Molineros Arroceros, Ricardo Ferrés. El acto será a las 12.30 horas en la sala de conferencias de la ANEP.

El programa, que funcionará bajo la órbita del Consejo de Educación Técnico Profesional (Ex UTU), desarrollará líneas de cooperación tendentes a formar y capacitar a los estudiantes en una industria de indudable gravitación para la economía del país.

Asimismo, se apuntará a mejorar las expectativas laborales de los actuales y futuros trabajadores del sector. En materia educativa, los objetivos tienden a atender la formación de los jóvenes que deseen integrarse al sector arrocero. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje