Tiene La Palabra

¿Cómo viene la «mano» para Jar Sánchez?

Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

* Sigue siendo un misterio quién impulsó hace unos meses al edil Jar Sánchez a realizar aquellas pintadas contra el «Z» que lo llevaron a prisión. Pese a lo cual aún conserva su banca de edil (Lista 15) en la Junta Departamental. Se insiste que Jar Sánchez no actuó por cuenta propia en el ataque al entonces capo de la DGI, haciéndolo a pedido de un «pez gordo» de su grupo político.

El 9 de agosto próximo, lo dijo el senador Korzeniak, el edil será citado por el Senado, por su Comisión de Constitución y Legislación para que preste declaración sobre aquel triste suceso de setiembre de 2006.

Cabe acotar que Jar Sánchez es funcionario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, donde la única sanción adoptada contra él es hacerlo cumplir el horario de oficina que hasta hace un tiempo no cumplía, dedicando todo su tiempo a la Junta Departamental.

Los documentos probatorios que tiene en su poder el Senado, el proceso con prisión decretado en su momento por la Justicia, pueden resultar lapidarios para el curul de la Lista 15.

Lo curioso de todo esto es la posición de los blancos, que no han votado la separación del cargo, pese a que las pintadas aquellas fueron hechas en blanco y azul, colores que solo son usados por el nacionalismo, lo que pareció intuir una echada de culpa en los insultos, a la gente del Partido Nacional.

Jar Sánchez, se sabe, atraviesa grandes problemas económicos.

El famoso último temporal destrozó su establecimiento en Los Cerrillos, su esposa sufre una seria enfermedad que le insume enormes gastos mensuales en medicamentos y los 30 mil pesos de viático otorgados en gastos de Secretaría en la Junta, quedan «en casa» dado que sus propios hijos actúan como secretarios.

En suma, la situación del edil quincista es seria por donde se le mire y de ser destituido de su cargo, la misma se agravará. De todos modos el Senado, no puede sino calibrar la acción llevada a cabo que entraña verdadera gravedad. Aunque en el entorno de Jar Sánchez, se dice que si realmente existió un instigador, el edil en desgracia no revelará jamás su nombre por lealtad partidaria. Hay que esperar.

LORENZO ROVELLA – C.I. 1.867.888-8

 

Los olvidos de la Sra. Rodríguez Larreta

Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

* Hay una Sra. Rodríguez Larreta que se ocupa en El País de temas argentinos. En el día de hoy lo hace bajo el título «El invierno se ha complicado», abordando asuntos a su juicio lapidarios para el gobierno de Kirchner, con el que es obvio no simpatiza. Como tampoco con el de Chávez, Lula, Evo Morales, Fidel, en fin, la lista es larga.

Para dicha Sra. la crisis energética, los asuntos relativos a Felisa Miceli y Romina Picolotti, y el caso «Skanska», además de los precios ajustados a la inflación por el Indec, constituyen toda una crisis para el gobierno del «Pingüino», como ella denomina sin prurito alguno a nuestro presidente.

Curiosamente la Sra. Julia (yo también me he vuelto confianzudo) omite no sabemos si por ignorancia periodística o mala intención lisa y llana, la novedad más importante de las últimas horas registrada en la República Argentina: la anulación por mayoría de la Suprema Corte de Justicia, del indulto dado por Menem hace unos años, a los militares genocidas que exterminaron a más de 30 mil compatriotas y de paso, se robaron tanto bienes como niños, de los cuales 88 han sido recuperados por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. ¡Vaya omisión la suya Sra. Julia! (obviamente, dicha noticia tuvo amplia repercusión mundial).

Como si todo eso fuera poco, también tuvo otros lapsus noticiosos la «experta» en temas argentinos:

1) La vuelta a la venta del GNC en todas las estaciones de servicios.

2) El traspaso de la policía que reclamó desde París y Roma, Mauricio Macri.

3) La reunión entre Nilda Garré, ministra de Defensa y el comandante en jefe del Ejército uruguayo, Jorge Washington Rosales Sosa, analizando la marcha de la misión de paz en Haití.

4) El descubrimiento de que 7 de cada 10 DVD que se venden en Argentina, son truchos.

5) La inauguración de la Feria del Libro Infantil, todo un acontecimiento para la gente menuda.

6) El pase (del que nada dice hoy su suplemento «Ovación») del volante de Defensor Alvaro González a Boca Juniors.

¡Vaya olvidos!

UN PORTEÑO – DNI 8.456.678

 

Droga bestial y funesta

Señor Director de LA REPUBLICA

Dr. Federico Fasano Mertens

* La sola palabra asusta. Es sinónimo de vicio, adicción, dependencia, enfermedad, muerte. Caer en las garras de la droga es muy fácil. El camino difícil, amargo, cruel, doloroso, es el opuesto. Salir de las garras. Cada día se trata más de todo lo relativo a este flagelo y cada día aparecen nuevos «clientes».

Las víctimas, los consumidores, en la inmensa mayoría jóvenes, adolescentes, casi niños. Por novelería primero, o por imitación e incitación de terceros, ya atrapados, se es presa fácil para iniciarse en la calesita de la autodestrucción. Hay que verlo de cerca. Vivirlo, palparlo, desañarlo, es el infierno hecho realidad.

Este camino es como una rueda fatídica que aplasta sin piedad. Es una espiral de fuerza maléfica feroz que aprisiona y sacude a la víctima hasta puntos, muchas veces sin retorno. ¡Ay! si antes de entrar por ese laberinto, los futuros adictos, escucharan. Sólo un poco antes.

La fracción de segundo entre «ser libre» y «ser esclavo». Por varios medios, llegó a mis manos está tremendamente conmovedora «Carta a papá».

La transcribo textualmente. Dice: «Lo siento mucho papá, porque creo que esta es la última vez que me podré dirigir a vos, en serio, lo siento mucho. Es tiempo de que sepas la verdad. La droga me mató, papá. Conocí a mi asesino a eso de los quince o dieciséis años de edad. ¡Es horrible! ¿No es cierto papá? ¿Sabés cómo fue? A través de un hombre elegantemente vestido y que se expresaba muy bien, él nos presentó a nuestro futuro asesino, «la droga».

Yo intenté rechazarla, de veras, lo intenté, pero se metió con mi dignidad, diciéndome que yo era hombre. No es necesario que diga más. ¿no es cierto? Ingresé al mundo de la droga, no había nada sin que ella estuviera presente, a todos los encontraba ridículos y tontos, incluso a Dios.

Hoy en este Hospital reconozco que Dios es lo más importante en este mundo, sé que sin su ayuda no estaría escribiendo lo que escribo.

Mi vida es terrible, me desgarro por dentro día a día. Ya no puedo dar ni tres pasos sin cansarme, los médicos me dicen que me voy a curar, pero cuando salen del cuarto mueven la cabeza. Papá, sólo tengo 19 años y sé que no tengo la menor chance de vivir: es muy tarde para mí, pero tengo un último pedido que hacerte. Mostrá esta carta a todos los jóvenes que conozcas y diles que en cada puerta de los Colegios y en cada aula, en cualquier lugar, hay siempre un hombre que les va a mostrar su futuro asesino, que destruirá sus vidas. Por favor hacé eso papá, antes de que sea demasiado tarde para ellos también, Perdoname, papá, por hacerte sufrir con mis locuras. Adiós, querido Papá».

Caso verídico sucedido en un hospital de San Pablo-Brasil. El autor en varios idiomas, todo ese esfuerzo es para que a vos no te sorprenda la lucha para combatir el consumo de la droga, es amarga y desigual, despareja. Pero la sociedad toda y las autoridades a cargo, no debemos bajar la guardia ni por un mínimo instante.

Permanentemente hay logros. Se descubren bocas de distribución. Se incauta droga, se la destruye. Con cada gramo de droga incautada son infinidad de personas salvadas.

Una adecuada manera de enseñar
sobre el mal, es realizar charlas a los niños y jóvenes, las más potenciales víctimas. padres, maestros, profesores, no teman hablar sobre el tema.

Machacar, explicar, enseñar, nada tiene más importancia que la explicación sobre las despiadadas y funestas consecuencias. Droga bestial. Arrasadora. Despiadada. Pero… si alguien cae o ya cayó, no desesperar. Hay retorno.

Cuesta sangre, sudor y lágrimas. Pero hay retorno. Tratamientos médicos y grupos de apoyo, ayuda y autoayuda. Construir droga, no aleja algún posible y transitorio problema. Sea cual fuere. La droga, no es la solución. Bajo ningún concepto. Mientras hay vida… y no decae la esperanza y la fe. La vida a pesar de todo es hermosa. Vale la pena luchar y vivir»

«Decile no a la droga. Sí a la vida». Siempre.

Cordiales saludos,

CARMI RAUCH – C.I. 866.784-6

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje