Tiene La Palabra
Víctimas de la Justicia y violencia de Estado
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* El juez de Pando del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 3er. Turno, doctor Juan Carlos Duarte, lleva adelante hace cuatro años el expediente ficha 453/2003, arquitecto Rodolfo Fonseca inventario, del que por sí denuncia y prueba la violación a los derechos humanos de los integrantes de la familia Varela, oriundos de la ciudad de Pando.
Un proceso con abruptas irregularidades y totalmente ilegal e inconstitucional, no ajustándose a derecho y pudiera continuar el actor con la persecución a la familia que lleva ya casi 10 años.
Conlleva esto a innumerables perjuicios y daños a toda la familia, habiendo perdido uno de sus integrantes, la señora mayor se ha visto muy afectada en su salud (el médico debió expedir certificado de que no sea molestada).
El resto de los integrantes van en igual situación.
Dos de los integrantes de la familia Varela representaron y representan por más de 30 años a instituciones y jamás afectaron vida, derechos y bienes de ciudadano alguno, cumpliendo con su deber como manda la Constitución.
Exigen públicamente se les dé igual trato y se dé conocimiento público a las actuaciones que se han efectuado, solicitando además la revisión de las mismas.
Durante el desarrollo del proceso se violentaron dos domicilios de la familia, ubicados a pocos metros uno del otro y casi en forma simultánea, con cerrajero y la fuerza pública.
También le otorgó lo solicitado por el actor sin prueba, sin documentación (PD), sin títulos, avasallando los derechos del presunto demandado, sin contra cautela, no se notificó, surge que nunca pasó a vista fiscal y no hay demanda.
La parte actora tiene probadas contradicciones.
Se adulteraron declaraciones y se incorporaron declaraciones que no se realizaron del testigo propuesto y con el mismo se simularon hechos que no ocurrieron.
Para que no se termine ni se ejecute a una familia inocente, para cubrir los gravísimos hechos de los cuales ellos son las víctimas, y así lo denuncia el propio expediente en la impunidad de las instituciones.
MARIA ELENA VARELA – C.I. 1.864.668-4
Compartí tu opinión con toda la comunidad