La salud privada para hoy en Montevideo

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) paraliza hoy sus actividades en la capital, en reclamo de la instalación de los Consejos de Salarios y la concreción de los ajustes prometidos por el gobierno. La agremiación exige que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) instale los consejos, punto en el que coincide con el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

El convenio salarial venció el 30 de junio y, según expresó a LA REPUBLICA el presidente del SMU, doctor Alfredo Toledo, «el tiempo pasa y ya se debería haber producido el ajuste salarial».

«Estamos preocupados porque los Consejos de Salarios siempre fueron una buena instancia de diálogo y no deseamos que eso se pierda», indicó el dirigente de los médicos.

Por su parte, el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, señaló que la Federación atravesará este proceso «junto al SMU y a la Organización de Jubilados y Pensionistas del Uruguay».

Los trabajadores no médicos de la salud privada decidieron detener hoy sus actividades en Montevideo, en el horario de 8.00 a 14.00.

A la hora 9.00 partirán desde el Obelisco y pasarán por los ministerios de Salud y Economía, finalizando con un acto frente al MTSS, que se desarrollará al mediodía.

La FUS está convencida de que el gobierno está «demasiado cerca de las patronales», lo que consideran una mala señal para la puesta en funcionamiento de la reforma de la salud.

«Queremos una reforma de la salud a la medida de los uruguayos y no a la medida de las necesidades de las patronales», afirmó Bermúdez.

El 20 de julio la FUS realizará una asamblea nacional que definirá el camino a seguir en este conflicto, y no descartan ninguna medida. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje