Calendiario

1973.- Los golpistas se sienten, todavía, algo inseguros. Hay una huelga general que no se levanta y los dirigentes políticos entran a dudar sobre si acompañar o no la dictadura.

Mientras parte del Partido Nacional ­Movimiento Por la Patria y Movimiento de Rocha­ y el Frente Amplio mantienen reuniones con el propósito de pedir la renuncia de Juan María Bordaberry, el restablecimiento de las libertades y otras ilusiones, uno de los connotados dirigentes colorados, Julio María Sanguinetti, no quiere arriesgar. Hay un rechazo al golpe pero declara que su Partido tomó decisión sobre el futuro. En ese futuro está el de no acompañar las negociaciones blanco-frenteamplistas y que no se acompañará ninguna actividad conjunta con grupos no democráticos. En una primera lectura puede deducirse que el futuro Presidente de la República engloba en un rótulo poco apropiado, «no democráticos» a frentistas y a nacionalistas que no son de la ultraderecha. O sea, que al fin, su posición resulta algo más que tímida.

 

FELIZ DIARIO

1917.- Nace Eduardo Federico Acosta y Lara, historiador, antropólogo. Es integrante del Instituto Histórico y Geográfico del Uruguay. Una intensa producción en libros y estudios sobre zoología y otras áreas poco recorridas por nuestros investigadores.

1939.- Nace Jaime Igorra, arquitecto. Siendo mayor en la Región Número 4 del Ejército, bajo la jefatura de Gregorio «Goyo» Alvarez, es detenido por supuesta vinculación al MLN. Tras la vuelta a la democracia, dirigió la Región Centro de la Intendencia Municipal de Montevideo y ahora es subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

1949.- Nace Horacio Gustavo Fernández, escribano, director general del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

1963.- Nace Jorge Castro Vega, escritor, abogado. Su poesía, para los entendidos, se integra a «los jóvenes del insilio». Entre sus obras, «Primera línea» «Poesía certificada», «Cosas que pasan», «Con motivo de Ana». Se desempeña, como tarea de sustentación, como juez de Paz de 2º Turno en Cerro Largo.

 

LO PIENSO, LO DIGO

«A uno le llama la atención que la cosa más insólita que se vio en el mundo, acusar por presunta contaminación de una planta que no empezó a funcionar y que tiene todas las garantías del gobierno, se apunten tanto las baterías en la forma que se está haciendo, perjudicando la interconexión y a Uruguay como lugar adecuado para la logística portuaria.(…) Es una esquizofrenia que a uno le llama la atención francamente» Jaime Igorra en entrevista de Sonia Breccia, en «Primera voz» por 1410 AM LIBRE, sobre las últimas vueltas argentinas en materia de Botnia. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje