Terapia sexual

Escrito por: Licenciada Soledad Márquez

Miércoles 04 de julio de 2007 | 2:36
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Hola, soy una chica de 15 años y mi novio tiene casi 18. Ayer intenté tener mi primera relación sexual, pero resulta que su pene no entraba y me causó mucho dolor, no consiguió penetrarme. Con ayuda de un espejo he examinado mi himen, tiene dos pequeñas aberturas por las que sólo entra un tampón de tamaño normal, los de mayor grosor me hacen mucho daño y no entran. Estoy muy preocupada y un poco deprimida, porque ya me había decidido a dar el paso, estaba muy relajada y mi vagina estaba lubricada. ¿ Cómo puedo solucionar mi problema? Ayuda por favor!!!

La Sexología ha hecho un importante aporte a la mujer para su primera relación sexual y defloración… Y es que no debe hacerse directamente, como los animales, con el pene, sino que, dado que el ser humano puede usar sus manos, debe comenzar con un dedo, luego dos y después que sea posible girarlos, si eso se tolerara bien, recién ahí, intentar la penetración con el pene… El hacerlo de esta forma, gradualmente, puede requerir más de un encuentro… Pero es mucho menos doloroso y violento que el intentar romper el himen de una, a la fuerza. Es aconsejable también que, si faltara lubricación, por la tensión del momento, se use alguna crema o gel de base acuosa y se interrumpa toda vez que haya dolor… Si aún así tuvieras dificultad, piensa que quizás estén incidiendo otros factores a niveles más o menos inconscientes, como temores de que los descubran, el quedar embarazada, etc… Y que quizás aún no estés pronta para enfrentar ese tipo de responsabilidades.

Es bueno recordar que, aunque no haya penetración, ambos se pueden dar mucho placer de otras formas y que esta primera vez es muy importante en la vida sexual futura de la mujer.

 

Primero que nada felicitaciones por tu trabajo. Mi pregunta era sobre la efectividad tanto del condón como de las pastillas anticonceptivas. Se que ésta ronda en el entorno de 97% a 99% para ambos métodos, pero mi inquietud es si ese porcentaje incluye la negligencia humana puesto que así sea una en cien la posibilidad de embarazo ésta me parece muy elevada, ni que hablar si se toma en cuenta la periodicidad de las relaciones, prácticamente es una certeza que tarde o temprano puede surgir un embarazo. Te agradezco tu respuesta.

El cálculo que se hace no es por cantidad de relaciones sino por persona que usan el método y no se toman en cuenta los errores humanos (como los olvidos o el ponerse tarde el preservativo) sino las fallas no predecibles. Es decir: cada 100 personas que usa pastillas anticonceptivas, entre una y tres, quedan embarazada igual, por diversas razones, muchas de las cuales no se saben, mientras que otras se considera que pueden deberse a diarreas, vómitos, la toma de algunos antibióticos o antimicóticos o el cambio de fórmula sin las debidas precauciones.

Con respecto a los preservativos, las fallas más frecuentes son: que se rompan o que queden dentro de la mujer, en algunas oportunidades por no saber usarlos bien, pero también se pueden dar algunas fallas del látex por estar vencido, pinchado, haber estado expueso al calor o ser de mala calidad. Los fabricantes de algunas marcas aseguran el testeo previo al envasado, pero hay quiénes no tienen en cuenta esa fecha ni las condiciones en que deben dejar de usarse.

Gracias por tus felicitaciones.

 

Tengo 20 años y quisiera saber si puede ser que el estreñimiento causado por un viaje, el cambio de horarios, sumado al no estar en mi casa me provoque enormes y frecuentes erecciones?

Si, la presencia de un bastón fecal en el recto puede actuar como factor estimulante de la próstata, o facilitar los procesos uretrales de la erección, como el llenado seminal y la urgencia de expulsión. También la congestión pelviana del estreñimiento favorece la erección, pero no es una forma recomendada para obtenerla.

 

Ya sé que la mujer, cuando queda embarazada no menstrúa pero, quisiera saber si puede o no eyacular.

No se ha comprobado científicamente que la mujer pueda eyacular… La teoría del Punto G dice que, al estimular un lugar dentro de la pared anterior de la vagina, se podría encontrar un pequeño bulto, similar a un poroto, que daría mucho placer a la misma, manifestando su orgasmo con la expulsión de un líquido, no ha podido demostrarse.

En primer lugar, porque no todas las mujeres poseen ese Punto G y menos aún se ha coincidido en la naturaleza de ese líquido ya que, dada la proximidad con las vías urinarias, el bulto podría ser un codo de los conductos uretrales y la expulsión o “eyaculación” podría ser orina.

En caso de que la mujer tuviera estas cualidades, no tendrían por qué interrumpirse por un embarazo.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Sabado 11 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Parcialmente nublado, 22 °C