En Florida buscan inserción laboral de personas ciegas

Intentando tanto la reinserción laboral de cuatro funcionarios municipales con discapacidad visual como la inserción en el campo del trabajo de no videntes de todo el departamento, la Intendencia Municipal de Florida (IMF) firmó ayer un convenio con el programa Agora y la Unión de Ciegos del Uruguay.

Las tres partes trabajarán primero en el desarrollo de cursos de movilidad para discapacitados visuales, iniciando paralelamente la capacitación a funcionarios municipales y del centro departamental del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para impartir cursos especiales de computación. Estos funcionarios se encargarán luego de capacitar a personas videntes de todo el departamento. El director de Administración de la IMF, Eduardo Riviezzi, explicó que además de la inserción laboral de decenas de personas, se logrará con este convenio la reinserción de funcionarios que por discapacidad visual no pudieron continuar con su tarea original.

Riviezzi anunció además que trabajarán en la realización de un censo departamental de personas ciegas y de baja visión. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje