METSUL, LA EMPRESA BRASILEÑA, PRONOSTICO INTENSAS LLUVIAS PARA NUESTRO PAIS HASTA EL SABADO

Meteorología descartó advertencia sobre fuertes tormentas lanzada por Metsul

El comunicado de Metsul titula, en su página de Internet (www.metsul.com): «Advertencia Meteorológica: Uruguay tendrá lluvias fuertes y tormentas». El pronóstico amplía que Metsul Meteorología «lanzó una advertencia sobre lluvia fuerte a puntualmente intensa para el territorio uruguayo entre este miércoles y el día sábado. Los acumulados más importantes deben ser registrados en el centro y norte de Uruguay, con precipitaciones superiores a 100/150 milímetros en algunas ciudades durante el período».

La empresa también destaca que hay condiciones favorables para el desarrollo de tormentas, algunas fuertes en puntos aislados, durante el período de alerta. También agrega que el riesgo de tiempo severo «es más importante durante los días viernes y sábado». Los fenómenos no se detendrían allí: según Metsul, las tormentas podrán «producir rachas de viento fuerte y caída de granizo». Luego de que estas condiciones cesaran, según la empresa meteorológica brasileña, el ingreso de una nueva masa de aire frío «garantiza la mejora del tiempo con marcado descenso de temperatura».

 

Meteorología descartó la advertencia

La predictora de turno de la DNM, Adriana Uribe, descartó la advertencia de Metsul, ya que las precipitaciones totales que se van a registrar entre el día de ayer y el sábado serán «moderadas», y no de entre 100 y 150 milímetros, como maneja la información de la página web brasileña.

«Las últimas mediciones mostraron que las precipitaciones que se van registrar en todo el país hasta el sábado van a ser moderadas, de entre unos 10 y 30 milímetros. Incluso hoy podría haber una mejora temporaria en el sur, donde no se van a registran lluvias en la mañana, pero sí, nuevamente, a partir de la tarde. La situación va a ser similar, en cuanto al registro de lluvias, en el resto del territorio nacional», aseguró Uribe.

Agregó que la advertencia de Metsul les «llama la atención», y aseguró que la DNM no cuenta con ninguna medición que les confirme la presencia de fuertes tormentas.

 

Cisneros coincide con la DNM

Por su parte, al igual que la DNM, el meteorólogo de Televisión Nacional y Montecarlo, Núbel Cisneros, descartó rotundamente el alerta de Metsul. Sin embargo, el especialista admitió que se van registrar precipitaciones, y evaluó que el tiempo «se va a mantener inestable».

Cisneros destacó que sólo llovió en la costa, donde se registraron entre 15 y 18 milímetros. Señaló que hasta el día sábado se registrarán algunas lloviznas y chaparrones, pero aseguró que «ni por asomo» se llegará al registro pronosticado por Metsul.

Según Cisneros, la zona de mayores precipitaciones será entre hoy y el sábado la región noreste del país. Allí se registrará un promedio de entre 20 y 30 milímetros de lluvias. En la parte sur, en tanto, las precipitaciones más importantes se produjeron ayer. Mientras tanto, entre hoy y el sábado sólo se prevén algunas lloviznas, que no superarán los 15 milímetros.

Acerca de las últimas alertas meteorológicas que la empresa de Brasil difundió a través de su página web, el meteorólogo afirmó «no saber su objetivo», aunque estima que quieren introducirse en el mercado de nuestro país, «un poco desmereciendo nuestra tarea y la de la DNM». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje