ALUMNOS RECLAMARON SEGURIDAD Y SE GENERARON DISTURBIOS

Secundaria investiga confuso hecho de violencia en liceo 40 del barrio Peñarol

Según las versiones manejadas por la Policía de la Seccional 8ª, los estudiantes del liceo número 40 del barrio Peñarol estaban realizando una movilización en el exterior del centro de estudios, en reclamo de más seguridad, cuando se produjeron los disturbios.

Una estudiante que dialogó con LA REPUBLICA dijo que el pasado jueves, en uno de los patios del centro, dos estudiantes fueron despojados de sus pertenencias, incluyendo sus prendas de vestir, por desconocidos. A esto se suma la declaración de algunos vecinos consultados por LA REPUBLICA, que narraron que los alumnos y el propio edificio liceal están sometidos a los extraños. Los estudiantes reclamaban una reja perimetral y el refuerzo del servicio policial 222. A su vez, a finales del mes pasado los docentes y trabajadores no docentes emitieron un comunicado solicitando a la dirección educativa que se realizaran gestiones para mejorar la seguridad.

 

Versiones

Versiones policiales indican que ayer por la mañana, aproximadamente a las 11:30 horas, se hicieron presentes en la esquina de Gustavo Adolfo Bécquer y Edison varios efectivos policiales alertados por la manifestación de los jóvenes, que en principio iba a ser pacífica.

Inmediatamente después, la situación se empezó a descontrolar. La versión de los estudiantes coincide en primera instancia con la de la Policía, con respecto a la marcha en reclamo de seguridad.

La variante es que los adolescentes aseguran que en el interior del liceo «los profesores y adscriptos sacaron a los alumnos», hecho que habría provocado la molestia de los jóvenes.

Por otra parte, la Policía maneja la información de que si bien los disturbios pudieron iniciarse en el interior del centro, no fue por el hecho señalado por los menores.

Fuentes policiales indicaron que se tiraron «dos piedras hacia el edificio», pero no se detuvo a nadie, al no identificar a los autores.

La consecuencia fueron algunos vidrios rotos y un menor levemente herido, tal como lo informaron fuentes liceales.

Un equipo de LA REPUBLICA se hizo presente ayer por la tarde en el liceo. Algunos de los funcionarios allí presentes informaron que Secundaria envió un equipo interdisciplinario para atender la situación. Los psicólogos estudiarán los problemas que plantean los alumnos, a través de charlas con éstos y el cuerpo de docentes. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje