Un mosquito informatizado

La Intendencia de Montevideo (IMM) presentará el lunes un software que permitirá monitorear la actividad del mosquito transmisor del dengue hasta el momento así como prever las formas de combatirlo en el futuro.

El software desarrollado por la comuna capitalina ayudará a elaborar un mapa de la ubicación de los puntos donde se comprobó la presencia del Aedes aegyptii en Montevideo. «La información que tenemos se va a cargar en el programa informático y con esto se podrá ir viendo claramente dónde se desarrollo el insecto y cómo se lo puede eliminar o hacer retroceder», dijo a LA REPUBLICA el director de Salud de la IMM, licenciado Pablo Anzalone.

Además de ello, la comuna presentará una rendición de cuentas de lo actuado hasta el momento en la campaña contra el mosquito y se referirá a las acciones que se tomarán entre mayo y setiembre de este año.

También será anunciado el concurso «Todos juntos contra el dengue», dirigido a escolares, liceales y alumnos del Consejo de Educación Técnico Profesional. Este concurso otorgará un premio de mil dólares para cada una de las categorías. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje