Presentan actividades educativas para prevención del consumo de drogas
En la sala de prensa del Edificio Libertad se realizará hoy a las 9.00 horas la presentación de la planificación de las actividades 2007 vinculadas al abordaje del tema drogas en el sistema educativo formal.
En el acto estará presente el secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, el Director Nacional el Consejo Directivo Central de la ANEP, Luis Yarzábal, la directora nacional del Consejo de Educación Secundaria, Alex Mazzei, el director del Consejo de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto y el director del Diario Oficial, Alvaro Pérez.
La organización de las actividades viculadas al tema drogas incluye a todos los ámbitos de la educación: el Consejo Directivo Central (Codicen) de ANEP, los Consejos de Educación Primaria, Secundaria, Técnico Profesional y la dirección de Formación y Perfeccionamiento Docente. También interviene el organismo estatal que trabaja sobre la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción de los consumidores: la Junta Nacional de Drogas (JND).
La planificación que se presentará surgió a partir del trabajo que realiza la Comisión Interinstitucional Nacional de Drogas, que participa actualmente en el proyecto «Centros Educativos Responsables». El objetivo perseguido es poder proporcionar a cada establecimiento educativo elementos que ofrezcan apoyo y orientación en el tema. Además, se hará hincapié en la prevención del consumo problemático de drogas.
A las 15.00 horas la Junta Nacional de Drogas también firmará un nuevo convenio con la Intendencia de Florida para desarrollar la estrategia sobre el consumo de drogas que ya está desarrollando en otros departamentos. La firma del convenio se realizará en el Salón de Honor de la Intendencia de Florida y contará con la presencia del intendente Juan Francisco Giachetto. Con la incorporación de esta nueva comuna se reafirma una estrategia de municipalización para el desarrollo de políticas locales que aspira al logro de una coparticipación con la sociedad civil en el trabajo sobre la prevención del consumo de drogas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad