Desde ayer y durante toda la semana, hasta el viernes 27, la Conferencia Episcopal del Uruguay celebrará su primera Asamblea Plenaria Ordinaria del año 2007 en la Casa de Retiros “Jesús Buen Pastor” de Florida.
Nueve obispos titulares, un administrador diocesano, tres obispos auxiliares (en Montevideo, Salto y Canelones) y tres obispos eméritos (dos de Salto y uno de Melo), integran actualmente la Conferencia Episcopal del Uruguay.
El retiro espiritual, que da comienzo a la reunión plenaria será predicado por el obispo auxiliar de Salto, monseñor Heriberto Bodeant. Durante la semana los integrante de la Conferencia Episcopal recibirán la visita del nuncio apostólico, monseñor Janusz Bolonek. También asistirán a Florida los responsables del Seminario Interdiocesano, de la Facultad de Teología, de la Universidad Católica y del Diaconado Permanente para el abordaje de distintos temas, vinculados con las instituciones.
El tema central de la Asamblea Plenaria es la realización de la “V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe”. El encuentro de obispos que se llevará a cabo el próximo mes de mayo, en Aparecida, Brasil, que contará con la presencia de representantes de nuestro país, será la guía fundamental a lo largo de toda la semana.
Los temas que están abordando en Florida los miembros del episcopado son el estudio de la “Exhortación Apostólica Pos-sinodal” de Benedicto XVI “Sacramentum Caritatis” y el acontecer socioeconómicos nacional y su incidencia en la población. Para ello analizarán entre otras cosas las reforma de la educación tributaría impulsada desde el gobierno y el impacto que genera en la vida de los uruguayos. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



