IMM llama a nuevas ONG a organizar talleres musicales
La Intendencia de Montevideo (IMM) abre este año un llamado abierto a todas las ONG relacionadas con la educación musical para que organicen talleres dirigidos a niños, adolescentes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
El año pasado, la IMM realizó una evaluación de los convenios educativos laborales vigentes y abrió un llamado público a todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que quisieran presentarse. Durante varios años no se había actualizado el registro de ONG que mantienen convenios con la IMM. Esta política se repite este año con los convenios destinados a la realización de talleres de orientación musical. Desde el lunes pasado se encuentra abierto el llamado a todas las ONG vinculadas al tema.
La IMM mantiene un convenio con el Taller Uruguayo de Música Popular (Tump) desde hace años. María Sara Ribero, directora de Políticas Sociales, dijo que si bien la evaluación de esta oferta cultural es positiva, «se intenta que otras ONG puedan presentarse para trabajar junto con la comuna».
El objetivo del convenio es «brindar una experiencia musical educativa a jóvenes con discapacidades, a niños preescolares y a educadores; organizar el canto coral colectivo de adultos mayores y el desarrollo artístico de adolescentes, interesándolos por el mundo musical», según el pliego de condiciones del llamado.
Los talleres son destinados a públicos diferentes. Se realizarán 432 de dos horas de duración dirigidos a los jóvenes participantes de los Centros Juveniles del Programa de Adolescentes; 360 de dos horas para fomentar el canto grupal de los adultos mayores; 348 talleres de cuatro horas de duración que se realizarán en los 18 Centros Comunitarios de Educación Inicial y 108 talleres de dos horas dirigidos a personas con discapacidades.
Las instituciones deben presentar dos propuestas una pedagógica y una operativa concreta para cada taller específico, junto con el detalle del equipo técnico que las llevará adelante. El plazo de los convenios será de nueve meses, a excepción de los destinados a jóvenes, que durarán seis meses.
Las bases del llamado se pueden retirar en la División Políticas Sociales de la IMM hasta el 20 de abril. La recepción de las propuestas se extenderá hasta el 7 de mayo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad