Asentamiento de Colonia se inundó ayer
La lluvia torrencial que cayó en la madrugada de ayer sobre el Sur del país volvió a repercutir en el departamento de Colonia, donde algunas localidades recién comenzaban a recuperarse de los deterioros causados por las inundaciones de días anteriores.
En sólo tres horas llovieron en Colonia del Sacramento y las zonas aledañas 117 milímetros, lo que hizo que se inundaran las viviendas del asentamiento Villa Ferrando, en los accesos a la capital departamental, tras el desborde del arroyo La Caballada. En horas de la tarde la situación retornaba a la normalidad.
En la capital departamental 110 personas fueron evacuadas y alojadas en el Campus Municipal de deportes. Algunas de ellas ya pudieron retornar a sus hogares. Otros lugares afectados fueron los balnearios Santa Ana y Artilleros, y la extensa costa que se extiende hasta la ciudad de Juan Lacaze. En el campo las lluvias fueron tan fuertes que las cañadas rompieron algunos alambrados. Los pobladores de la zona aseguran que nunca habían presenciado un fenómeno similar a éste desde la inundación de 1959.
Por su parte la doctora Carmen Guedes, jerarca de la Dirección municipal de Acción Social, dijo a la emisora local Claridad FM que las autoridades están preocupadas porque las zonas inundadas «no son las habituales» las más cercanas a la costa sino otras «donde nunca antes se habían producido estos problemas». Guedes explicó que desde la repartición a su cargo se vienen cubriendo «todas las necesidades de las personas evacuadas», cuyo número más alto se registra en Rosario, en la zona Este del departamento. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad