Legislación nacional

En nuestro país, en este momento se está llevando a cabo una reforma en el capítulo referente a la adopción del Código de la Niñez y la Adolescencia.

«Acá ocurre lo mismo que en casi todas partes del mundo, hay más demanda que oferta», comentó la senadora Margarita Percovich, quien agregó que «la escasez de la demanda se presta a ilegalidades. Incluso se han descubierto casos de tratas de personas hacia el exterior, en que se desconoce si el real paradero del niño es una familia o si viaja para ser sometido a otra cosa».

Ante el problema de pocos niños y muchas parejas que desean uno es que se busca la concentración de la toma de decisiones en el Estado, para que no sea necesario realizar el trámite de forma ilegal, lo que pone en riesgo la seguridad del niño. Además, se capacita y asesora a las familias que dan a un niño en adopción y a las que lo van a recibir.

Por otra parte, el actual gobierno fortaleció el trabajo educativo entre jueces, fiscales, médicos y policías, que pertenecen a sectores proclives a integrar un negocio ilegal como la adopción de niños, acortando caminos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje