Falleció Ricardo Espalter

El emblemático actor Ricardo Espalter, ícono del humor rioplatense, falleció ayer en Maldonado a los 82 años, como consecuencia de una insuficiencia renal, informaron fuentes del Sanatorio Mautone. «El paciente permanecía internado desde hace veinte días y el lunes pasado ingresó al Centro de Tratamientos Intensivos (CTI) producto de una insuficiencia renal severa, que motivó su deceso, próximo al mediodía», anunciaron en el centro asistencial.

Nacido en Montevideo el 14 de abril de 1924, Espalter conquistó el corazón del público rioplatense, con entrañables personajes televisivos como el «Toto Paniagua», «Marieta» o «Pinchinatti», así como memorables actuaciones cinematográficas en Argentina y Uruguay. Desde muy joven se inició en el teatro experimental y a comienzos de la década de los años 60 comenzó a destacarse en varios programas de televisión, en donde trabajó junto a Eduardo D´Angelo, Enrique Almada y Julio Frade.

En la pantalla chica protagonizó exitosos ciclos como Telecataplum, Jaujarana, Hupumorpo, Hiperhumor, Son de diez y Decalegrón. En Argentina también provocó el deleite de los espectadores en cine, teatro y televisión, trabajando a lo largo de su carrera junto a figuras de la talla de Luis Sandrini, Alberto Olmedo, Lolita Torres, Niní Marshall, Tita Merello, Javier Portales, Jorge Porcel y Luis Landriscina. Grabó más de una decena de filmes y dejó su inconfundible sello cómico en «Cómo seducir a una mujer» (1967), «¡Quiero besarlo, señor!» (1973), «Los irrompibles» (1975), «La película» (1975), «La noche del hurto» (1976), «Toto Pinagua, el rey de la chatarra» (1980), «Los taxistas de humor» (1987) y «La pandilla aventurera» (1990) , «El dirigible» (1994) y «Maldita cocaína» (2000), entre otras películas . *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje