La consejera de educación del distrito de San Blas, en la ciudad de Madrid, ordenó ayer el cierre de la guardería El Borreguito Azul, al descubrirse que allí se maltrataba los niños.
La sanción es cautelar, y se dará pase a la justicia, tras una denuncia realizada por el canal español Telecinco. La televisora emitió imágenes sobre abusos contra los menores. En ellas se mostraba cómo las maestras hacían comer a la fuerza a los pequeños. Además, si algún niño vomitaba, “se le daba de comer su propio vómito”, informó la prensa española.
Las imágenes fueron tomadas en el mes de diciembre, mediante un sistema de cámaras ocultas instaladas en el centro escolar. Los 55 alumnos de las guardería denunciada serán trasladados a otros centros escolares. Las escenas generaron alarma en los padres de niños de toda la región, que saturaron las líneas de la defensoría del menor.
Las autoridades intentan transmitir calma a la ciudadanía, explicando que en la actualidad hay aproximadamente 170 inspectores que controlan las guarderías para prevenir este tipo de hechos. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



