CalenDiario

1985.- El Presidente de la República, Julio María Sanguinetti, este día arremete contra quienes no votaron en Diputados el Proyecto de ley de Amnistía General e Irrestricta. No hace un estrado en la Plaza Independencia, pero usa la cadena oficial de radio y televisión para enviar un mensaje a la población. Muchos sostienen que es de carácter político. Ataca en su alocución a los dirigentes blancos que no votaron la media sanción de ese proyecto y a los legisladores frenteamplistas.

Allí sostiene: » Queremos encontrar soluciones honorables para todos y sobretodo no deseamos que se termine con los presos de rehenes de un enfrentamiento político ni tampoco con una solución legal que eluda condenar claramente el empleo de la violencia» (Ref Virginia Martínez).

Un par de días después el Senado también aprobará la ley.

 

FELIZ DIARIO

1931.– Nace Juan José Ravaioli, director de la empresa «Estudio de Imagen», pero más que nada uno de los primeros cineastas que tuvo y tiene el país, con un montón de esfuerzos creadores en años de profesionalidad bien marcada.

1933.- Nace Mariano Arana, arquitecto, político frenteamplista, Vertiente Artiguista, por dos veces intendente municipal de Montevideo, y actual ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Saludos entonces de los capitalinos y de todos los uruguayos, desde el Presidente de la República, sus pares ministros y legisladores . Abstenerse los piqueteros de Gualeguaychú

1936.- Nace Jorge Abbondanza, periodista, crítico de cine, brillante ceramista ­son notables sus colecciones de figuras agrupadas­ junto a Enrique Silveira. Es, en estos tiempos, el crítico de cine más reconocido y ahora también dedica su fuerza en una columna donde desnuda al mundo en una visión analítica severa, sin achiques, siempre disfrutable en su lectura.

1938.- Nace Omar Naranjo, pianista de los más destacados en lo clásico, con conciertos en varios países, revalidando esa calidad.

1956.- Nace Ignacio Cardozo, actor, director teatral, coreógrafo, carnavalero, responsable de ambiciosas producciones para nuestro país como «La jaula de las locas» y «Sugar». Una de las figuras que han reanimado, con su dinamismo, el espectáculo teatral y también el Carnaval.

 

LO PIENSO, LO DIGO

» El que vive más de una vida debe morir más de una muerte». Oscar Wilde , con su habitual ferocidad. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje