Calendiario

1985.­ Este día la Cámara de Representantes, por 59 diputados a favor y 39 en contra, da la sanción del proyecto de ley de Amnistía General e Irrestricta.

El Partido Nacional, según el Directorio, considera esto como «asunto político» y ello obliga a votar a favor. Hay muchos legisladores blancos que en esa discusión en la Cámara Baja, desacatados, se retiran para no tener que levantar su mano.

El proyecto pasará a consideración del Senado.

En la Cámara Alta, el vicepresidente de la República y también presidente del Senado y de la Asamblea General, el doctor Enrique Tarigo, aprovecha la asunción para un golpe de efecto muy fuerte. Al sentarse saca un revólver, lo ubica en el escritorio y dice, según registra Virginia Martínez: » En mi calidad de presidente de estos dos cuerpos legislativos digo que si un día, Dios no lo quiera así, la prepotencia de la fuerza se alzara nuevamente contra el Parlamento, habré de defender su dignidad y con ella la Constitución de la República, con un arma en la mano y no habré de salir de este recinto sino muerto(…) quiero afirmar que sí, que ese revólver y esas pocas balas, la última de las cuales dispararé contra mí mismo, estarán destinadas a ser la última defensa si no de la integridad, sí de la dignidad republicana, democrática y representativa del Parlamento nacional».

1956.­ Nace Daniel Bianchi, periodista, con actividad televisiva en Canal 5 y en Monte Carlo, donde supo dirigir Telenoche 4. Ahora se le oye en FM del Sol en «Café con FM».

1958.­ Nace Jorge Gandini, político dentro del Partido Nacional, ocupando una banca en Diputados desde 1995. Uno de los enchastra paredes más activos.

1965.­ Nace Jaime Clara, periodista con trabajo en radio (CX 36, CX 12, CX 8), en televisión en Canal 5 y en el Centro Monte Carlo de Noticias y en prensa escrita en «Brecha», Jaque» y «Aquí». Es también caricaturista y poeta. Ganador del Premio «Tabaré» otorgado por LA REPUBLICA al «Mejor Programa Cultural» por «Sábado Sarandí». En estos días se le oye junto a Sergio Puglia en «Al pan, pan» en la tarde de Sarandí.

» Recuerdo lo que no quisiera, y no puedo olvidar lo que quisiera«. Dicen que lo afirmó Cicerón, quizás estamos ante un olvido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje