CalenDiario
1985.- En el Hotel Columbia, el electo presidente de la República, Dr. Julio María Sanguinetti, continúa con sus trabajos preparatorios para el primer gobierno democrático tras la dictadura. Se ha hablado de gobernabilidad pero ya Wilson Ferreira ha dicho que ella sólo alcanza a la integración de entes autónomos y servicios descentralizados y que los blancos no estarán en los ministerios.
En este último día de enero, apenas a un mes de la asunción presidencial, el Frente Amplio comunica que no participará en el gabinete. Se explican las razones del rechazo: no hay líneas económicas definidas ni medidas que sean la guía para un fortalecimiento de la democracia como tampoco se ha discutido la amnistía. Esta negativa, por tanto, deja a Sanguinetti solo.
FELIZ DIARIO
1935.– Nace Adauto Puñales, caudillo rochano dentro del Partido Colorado y en el sector del Foro Batllista, fue intendente de su departamento en el período 1995-2000 y del 2000 al 2005 director de Ancap.
1949.- Nace Carlos Benavides, tacuaremboense y cantante. Un punto esencial de nuestra música desde su primer «Soy del Campo», «Esquina de sol», «En hora buena», «La gesta de Aparicio», algunos de sus discos más escuchados.
1963.– Nace Patricia Bentancur, plástica y responsable de numerosas exposiciones colectivas, directora de Exposiciones y Medios Audiovisuales del Centro Cultural de España. Integrante de la Asociación Uruguaya de Críticos de Arte. Sabe ver y hacer ver.
1908. En este día nacía Héctor Chavero, al que todos conocimos como Atahualpa Yupanqui. Siempre muy serio, haciendo sentir sus tristezas. Vale recordarle unas estrofas, por lo menos, de «Los hermanos»: » Yo tengo tantos hermanos //que no los puedo contar (…) Gente de mano caliente //por eso de la amistad, //Con un lloro, pa’ llorarlo, //con un rezo pa’ rezar. (…) // así, seguimos andando// curtidos de soledad. //Y en nosotros nuestros muertos //pa’ que nadie quede atrás. //Yo tengo tantos hermanos //que no los puedo contar, //y una novia muy hermosa //que se llama ¡Libertad!».
LO PIENSO , LUEGO DIGO
» El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir«. Albert Einstein
Compartí tu opinión con toda la comunidad