Patente de rodados en Canelones aumenta 6,21%

Acorde a lo resuelto en el ámbito del Congreso Nacional de Intendentes, la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) aplicó para el pago de patentes de rodados de 2007 el ajuste fijado por el IPC, estableciendo un aumento del 6,21%.

Los primeros vencimientos comenzarán a regir a partir del 18 de enero, manteniéndose la posibilidad de pagar el tributo al contado en enero y febrero.

En el marco del Congreso de Intendentes, los 19 municipios acordaron ajustar la patente de rodados a partir de 2007, según el Indice de Precios al Consumo (IPC), que fue de 6,21% entre enero y noviembre de 2006.

En ese sentido, el director financiero contable de la comuna canaria, contador Hugo Pose, agregó que la Comisión Interdepartamental de Aforos va a establecer el valor del tributo para los vehículos nuevos. Además, Canelones tratará de hacer funcionar la Comisión Fiscalizadora ­que integran tres intendencias indistintamente, que, de acuerdo a la norma, tiene como cometido controlar si un vehículo se empadronó en forma irregular ­de acuerdo a lo establecido en 2005­, en cuyo caso la intendencia tiene la obligación de devolver el tributo a donde tendría que residir ese contribuyente y a su vez obliga a la persona a empadronar en el departamento en el que vive.

«Nos parece totalmente injusto que tengamos un parque automotriz de aproximadamente 30 mil vehículos empadronados en los departamentos vecinos que están utilizando las calles de Canelones. Los que nos encargamos de reparar las calles somos nosotros», dijo Pose.

 

Eliminación de tasas

En otro orden, el director de Hacienda de la IMC recordó que la comuna canaria eliminó una serie de tasas que el municipio cobraba: tasa de contralor vehicular y tasa de servicios administrativos, y la calcomanía que se entregaba al pagar el tributo. «Asombrosamente se imprimía la cuarta parte o menos de los pegotines que debían entregarse. Era una forma de recaudar totalmente inapropiada, ya que el contribuyente tiene derecho a recibir por lo que paga», afirmó el jerarca. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje